Vicesecretario de comercio adjunto de EE.UU. en Chile

El destacado vicesecretario de comercio adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la  administración Internacional de Comercio (ITA)del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, visitó nuestro país en el marco de una gira de despedida que pone término a su exitosa carrera profesional y diplomática. 

Walter Bastian, quien desde 2010 ha liderado el Foro de Competitividad de las Américas (FCA), participó de un desayuno organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, cuyo objetivo se centró en el intercambio de ideas sobre los desafíos, oportunidades y eventuales estrategias de colaboración entre nuestro país y Estados Unidos. 

La carrera profesional de Walter Bastian ha sido reconocida por su relevante aporte a las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Latinoamérica. Da cuenta de ello su rol como director de la Oficina de América Latina y el Caribe del Departamento de Comercio de EE.UU. Además, lideró el Centro de Desarrollo de Negocios para dichas regiones, lo que implicó la transformación de la iniciativa de la cuenca del Caribe y la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas. 

El aporte de Walter Bastian en el ámbito de la diplomacia estadounidense ha sido reconocido con la Medalla de Plata del Departamento de Comercio de EE.UU. por su trabajo en el diseño de los programas de reconstrucción económica a partir de zonas afectadas por huracanes en América Central y el Caribe. A ello se sumó el Premio Presidencial, una de las distinciones más importantes a nivel diplomático, el cual reconoció su incansable compromiso con el servicio público y el pueblo norteamericano. 

Foto superior: Walter Bastian en una de sus visitas a Chile.

Comentarios