DHL Chile trasladó las obras de Christian Boltanski para su exposición en el Museo de Bellas Artes

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, trasladó las piezas artísticas de Christian Boltanski a Chile y organizó una visita de niños del programa Enseña Chile a la exposición del artista francés, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

"DHL Global Forwarding tiene como misión en su política GoTeach promover la cultura y acercarla a los niños y escolares, a través de Enseña Chile. Este tipo de iniciativas se enmarca perfectamente en dicha misión", señaló el country manager de DHL Global Forwarding, Alejandro Adelsohn.

DHL organizó la visita de los niños de Enseña Chile como parte de su política de responsabilidad social GoTeach.

Es la primera exposición en Chile de Christian Boltanski, uno de los principales artistas de la escena internacional actual.

En sus instalaciones Boltanski utiliza materiales como fotografías, ropa usada y recortes de periódicos: objetos cotidianos que son a la vez íntimos y universales, dando vida a obras que se conectan con el espectador a nivel emocional.

El arte de Boltanski ha sido expuesto en los principales museos y bienales del mundo, como el Grand Palais de París y la Bienal de Venecia. Algunas de sus obras se encuentran en las colecciones del MOMA Nueva York, TateMuseum de Londres, y el Centre Georges Pompidou de París, además de una sala dedicada a su trabajo en el Museo de Arte Moderno de París.

Comentarios