DHL informa el nivel de crecimiento previsto en la cadena de suministro internacional y en los servicios de aduana

DHL Global Forwarding, el especialista en flete aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, anuncia que prevé un aumento considerable en la cartera de clientes que adoptarán su servicio de gestión de la cadena de suministro internacional, "International SupplyChain" (ISC, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre de 2015. Gracias a su plataforma global de colaboración basada en la nube, DHL Global Forwarding podrá brindar a los clientes servicios de seguimiento de envíos, gestión acelerada de órdenes de compra, visibilidad de los cambios operativos en tiempo real, visibilidad mejorada del despacho de aduana, ejecución de logística estandarizada de punta a punta e intervención oportuna ante discrepancias en cualquier etapa del envío. Todo ello a través de una única plataforma de servicio. El sector minorista fue el primero en adoptar el servicio de ISC y en probar la plataforma en la nube. Ahora, se observa un reciente interés de los clientes de los sectores de fabricación, ingeniería, productos químicos, ciencias biológicas, automotriz y de tecnología.

"La combinación de pericia en despacho de aduana e ISC de la empresa ofrece a los clientes una solución de punta a punta que brinda mayor control de la cadena de suministro y asesoría en materia de cumplimiento normativo", explica José María de Orduna, jefe de Operaciones y Servicios de Valor Agregado, Americas. "Los especialistas de DHL Global Forwarding aplicaron su conocimiento de la cadena de suministro de varias industrias para personalizar la oferta del servicio en la nube como un recurso integral dentro de la empresa que nos permite cumplir con las demandas relacionadas con la cadena de suministro y con el despacho de aduana, algo que no estaba disponible hasta ahora en el mercado", comenta.

En encuestas y entrevistas de estudios de caso llevadas a cabo por Aberdeen Group, los resultados revelan que las empresas que gozan de un excelente rendimiento de la cadena de suministro se diferencian al desarrollar una plataforma de administración centralizada de la cadena de suministro con visibilidad global multiempresa y control basado en la nube.

El equipo de ISC de DHL Global Forwarding desarrolló una plataforma de servicio de gestión de la cadena de suministro para ofrecer mayor flexibilidad en la configuración del sistema, optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y lograr visibilidad desde el momento en que se emite una orden de compra hasta la entrega de la mercadería. Los equipos de despacho de aduana de DHL están trabajando para ayudar a los importadores y exportadores a alinearse con el sistema de datos de comercio internacional (ITDS) de ventanilla única de los Estados Unidos. El 19 de febrero de 2014, una orden ejecutiva anunció el sistema de ventanilla única para optimizar el proceso de exportación e importación en el comercio de Estados Unidos con fecha límite el 31 de diciembre de 2016. Ahora, las empresas deben presentar documentación ante una sola entidad del gobierno en lugar de hacerlo con hasta 47 entidades diferentes.

Como parte de la iniciativa de la Red Americana de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior del Banco de Desarrollo Interamericano, se están llevando a cabo debates para implementar los proyectos de ventanilla única nacional en toda América Latina. Con la posible implementación de los sistemas de ventanilla única en el futuro cercano, la asistencia de los agentes de intermediación aduanera y los servicios de asesoría a empresas de todos los tamaños serán fundamentales para lograr una fácil transición en el área de cumplimiento normativo en el transporte de carga entre regiones.

Con un aumento constante del comercio internacional, el equipo de ISC de DHL Global Forwarding ha ayudado a una diversidad de clientes a desarrollar sus empresas al ofrecer una mayor visibilidad en tiempo real de los envíos por aire y por mar, independientemente del sector de la industria. Debido al advenimiento del sistema de ventanilla única, los importadores y exportadores necesitarán asesoría en esta nueva interfaz electrónica que el gobierno de los EE. UU. implementará en fases. Estos mismos clientes que hacen negocios en los EE. UU. o con los EE. UU. pueden beneficiarse con la pericia en despacho de aduana y con la plataforma de servicio de gestión de la cadena de suministro de DHL a fin de optimizar y automatizar sus procesos de aduana y cumplimiento normativo. Debido a un período de crecimiento sin precedentes en América Latina en particular, las empresas multinacionales radicadas en los EE. UU. que han incrementado su comercio en la región necesitarán agentes de aduana experimentados que comprendan los nuevos procesos que se están implementando.

Como un servicio agregado a los clientes existentes y potenciales, y para fomentar el uso compartido de la información en toda la industria, DHL Global Forwarding lanzó previamente este año en los EE. UU. seminarios web mensuales y gratuitos para el cliente, de 60 minutos de duración, orientados a una diversidad de temas relacionados con la aduana y el comercio.

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