Embajadores Jóvenes 2015 a Estados Unidos

Trece estudiantes chilenos de liceos públicos y colegios subvencionados de distintas regiones del país fueron seleccionados entre más de 250 candidatos para representar a Chile en la iniciativa denominada Embajadores Jóvenes (YouthAmbassadors) en los Estados Unidos. El programa cuenta en Chile con el patrocinio y financiamiento de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago y es desarrollado por WorldLearning.

Los escolares, de entre 15 y 17 años, viajarán a los Estados Unidos por tres semanas, a fines de marzo, donde realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (YouthAmbassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas. A su regreso a Chile, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

En un proceso de selección bastante difícil debido a la excelencia de los postulantes, los estudiantes chilenos fueron seleccionados por destacarse por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

Junto a los escolares viajarán dos mentores adultos, quienes fueron escogidos a través de un concurso abierto. Además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargan de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso.

A continuación la lista de los 13 ganadores como embajadores jóvenes 2015:

Región de Arica, Arica: Martín Obreque, Arica College.

Región de Antofagasta, Tocopilla: Brenda Sandoval, Colegio Sagrada Familia.

Región de Coquimbo, La Serena: Consuelo Mejías, Colegio Santo Tomás.

Región Metropolitana, Santiago: Sebastián Flores, Instituto Nacional José Miguel Carrera.

Región Metropolitana, Santiago: Catalina García, Colegio Inglés Isaac Newton (San Bernardo)

Región Metropolitana, Santiago: Camila Leiva, Colegio El Bosque Provincia Cordillera (Puente Alto).

Región Metropolitana, Santiago: Carolina Villaseca, Colegio Santa María Reina (La Reina).

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Rancagua: Carolina Fuentes, Instituto Sagrado Corazón.

Región del Biobío, Concepción: Dafne Arriagada, Colegio Santa Luisa.

Región de la Araucanía, Nueva Imperial: Yamila Burgos, Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial.

Región de Los Ríos, Valdivia: Cristóbal Vivanco, Instituto Salesiano de Valdivia.

Región de Los Lagos, Castro: Daniel Millaldeo, Colegio San Francisco de Asís.

Región de Magallanes, Punta Arenas: Cristóbal Ampuero, Liceo San José.

Mentores Adultos:

Región Metropolitana, Santiago: Carla Barra.

Región de la Araucanía, Temuco: Jairo Hernández.

 

Comentarios