Kimberly-Clark es reconocida por FSC por su tarea en la protección de bosques

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal fue premiada por la Oficina Nacional del ForestStewardship Council (FSC) en Estados Unidos por su compromiso global con la conservación de bosques al utilizar fibras certificadas FSC® en los productos de papel tisú.

La certificación forestal es una garantía de que el aprovechamiento de los recursos forestales no implica su destrucción. La certificación, promovida por el ForestStewardship Council, asegura que los bosques se gestionan de forma responsable y que los productos que se obtienen, como el papel, mantienen la trazabilidad durante todo el proceso de transformación y acabado del producto.

Desde 2009, Kimberly-Clark ha incrementado el uso de fibra certificada en productos de papel. Además, para el año 2025, la compañía se compromete a incluir fibras certificadas en el 90% de sus productos.

Los premios, presentados en la 10 ª Ceremonia Anual de Diseño y Construcción del FSC, organizada conjuntamente con el Fondo Mundial para la Naturaleza y Green Sports Alliance, fueron entregados a las organizaciones y personas que han defendido siempre la conservación de bosques promoviendo las prácticas, usos y mantenimiento sostenible de los recursos forestales utilizados.

Comentarios