La tecnología móvil es el principal impulsor de viajes de negocios

CarlsonWagonlitTravel (CWT) dio a conocer su séptimo informe Prioridades para la gestión de viajes, el segundo en un análisis en dos partes de la encuesta anual de gestores de viajes de CWT.

El informe global demuestra que este año los gestores de viajes pondrán más énfasis en los datos y la tecnología móvil para dirigir sus programas de viajes en 2015, enfocándose en el ahorro de costes y el engagement del viajero.

El estudio destaca que la mayor prioridad (63%) es aprovechar los datos de viajes para crear análisis y parámetros predictivos. Esto pone de manifiesto que con una mejor visibilidad de los datos, los gestores de viajes son capaces de dirigir sus programas de viaje hacia sus objetivos de negocio particulares.

Otras de las prioridades presentadas en el reporte se relacionan con la implementación de un sistema de seguimiento de tarifas y solución de cambio de reserva una premisa que cuenta con el apoyo de un 62% de los encuestados, seguida por la promoción de aplicaciones móviles para aumentar la eficiencia de los viajes en el camino que ocupa el tercer puesto dentro del informe de prioridades con un 60% de aprobación.

El informe de CWT subraya la importancia de la tecnología móvil, que desempeñará un papel fundamental, tanto para los gestores de viajes como para los viajeros en el camino.

Los gestores de viajes regionales seleccionaron las prioridades que consideraron potencial influencia en sus regiones:

En Asia y el Pacífico las tres principales prioridades para el año 2015 son:

  • Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (64%).
  • Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (62%).
  • Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (59%).
  • Los gestores en Europa, Oriente Medio y África seleccionaron como sus tres principales prioridades:
  • Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (60%).
  • Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (59%).
  • Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (58%).

En América Latina las prioridades quedaros establecidas en el siguiente orden:

  • Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (81%).
  • Agilizar el sistema de gestión de gastos (71%).
  • Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (67%).

Por su parte América del Norte indicó que sus prioridades para los próximos 12 meses son:

  • Aprovechamiento de los datos de viaje para construir los análisis y puntos de referencia de predicción (67%).
  • Implementación de soluciones para el seguimiento de tarifas y cambio de reserva (59%).
  • Promover el uso de aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia de viaje en cualquier lugar (58%).

Al comentar sobre el informe, David Moran, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y

Estrategia Empresarial, Recursos Marinos y Energía, Reuniones y Eventos, CWT, dijo: ” Los gestores de viajes buscan traducir los datos en información y promover la tecnología móvil para mejorar la experiencia del viajero. En última instancia se trata de refinar los programas de viajes, estamos trabajando con los clientes para desarrollar las mejores herramientas y el benchmarking que necesitan para aprovechar al máximo sus programas de viajes en 2015 y más allá”.

En diciembre , CWT lanzó la primera parte de la investigación , en la que muestra que los gestores de viajes esperan que la seguridad de datos , la economía global y la tecnología móvil sean las tres tendencias más impactantes en sus programas de viajes en 2015 , lo que indica una clara influencia en sus prioridades para el próximo año.

Este último reporte es el más completo entregado por CWT hasta el momento. Más de 1.100 gestores de viajes fueron encuestados acerca de sus planes para el 2015. Para este reporte además de solicitarles a los gestores de viajes un ranking de prioridades también se les pidió predecir el impacto de 11 tendencias del mercado, establecidas y emergentes.

Desde el pasado mes de diciembre, los gestores de viajes han sido capaces establecer un punto de referencia de lo que esperan serán las tendencias de 2015 en contra de las expectativas de sus pares, a través de un nuevo sitio web interactivo disponible en:

http://www.cwt-2015-trends.com/

www.carlsonwagonlit.com

* CWT pidió gestores de viajes evaluar el impacto de las 11 tendencias en sus programas (muy alto / alto / medio / bajo / sin opinión ) , así como 12 prioridades (muy alto / alto / medio / bajo / ya aplicado). Los Rankings fueron establecidos, basándose en el porcentaje de encuestados que respondió muy alta o alta.

** CWT, basó su reporte en los resultados de una encuesta en línea en la que participaron 1.113 gestores de viajes, profesionales de 515 organizaciones en 56 países de todo el mundo en octubre y noviembre de 2014. Los encuestados representan una variedad de industrias, incluyendo la energía , los recursos marinos, el gobierno y el ejército de Estados Unidos.

***Notas para los editores

El informe Prioridades para la gestión de viajes CWT 2015 se organiza en torno a cinco pasos del proceso continuo de viajes.

CWT ha identificado factores como: contenido y suministro del programa, política de viajes y cumplimiento, investigación y viajes de reserva, información de viajes y atención viajero, gestión de gastos y l presentación de informes , así como un resumen de los resultados de la encuesta , el informe incluye los movimientos del mercado que vale la pena ver y la última información sobre los productos y servicios de CWT , diseñados para ayudar a los gestores de viajes a planificar el próximo año , incluyendo un adelanto de los próximos datos sobre la nueva herramienta de informes de CWT, CWT AnalytIQs.

Las 11 prioridades identificadas para viajes del informe Prioridades para la gestión de viajes CWT 2015 son:

  • Los datos de viaje para apalancamiento para construir una predicción y análisis de referencia – 63 %
  • Implementar el seguimiento de la tarifa y la solución de cambio de reserva – 62 %
  • Promover el uso de aplicaciones móviles para aumentar la eficiencia de viaje en – la – marcha – 60 %
  • Aprovechar los datos para adaptar la política de viajes – 55 %
  • Agilizar el proceso de gestión de gastos – 51 %
  • Considerar las oportunidades de precios dinámicos para abastecimiento de hotel – 50 %
  • Implementar la herramienta de reservas de puerta a puerta – 42 %
  • Proporcionar recomendaciones para mejorar el bienestar durante el viaje – 39 %
  • Administrar los costos ocultos relacionados con los viajes – 37 %
  • Seguir promoviendo la política de viajes a través de los medios sociales (comentarios, redes sociales empresariales) – 35 %
  • Implementar una solución de pago virtual – 32 %
  • Participar y recompensar a los viajeros de conducta de cumplimiento a través de técnicas de juego – 29 %

Acerca de CarlsonWagonlitTravel

CWT es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. Ésta compañía presta servicio en más de 150 países a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y ONG. Aplicando innovación tecnológica, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad.

En 2013, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas de CWT a nivel mundial, ascendió a un total de US$ 26 900 millones de dólares. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

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