“Oscar Williams, Jr. and The Band of Life” en Chile

El talentoso e innovador grupo estadounidense Oscar Williams, Jr. and The Band of Life ofrecerá varios recitales en su estilo de fusión de góspel, jazz, música country y hip-hop durante una gira que incluirá visitas a varios lugares de veraneo entre el 2 y el 7 de Febrero.

El cuarteto, originario de Saint Louis, Missouri y Dallas, Texas, visitará el país para compartir su música, invitado por la embajada de los Estados Unidos en Santiago para participar del Festival Semanas Musicales de Frutillar, realizar un concierto de extensión en Valdivia, y continuar de gira por Villarrica y la costa de la V Región.

La banda, que está integrada por Oscar Williams, pianista, y las vocalistas ThelmaGuyton, DorrianNeymour, y Tracy Smith, ofrecerá también clases magistrales y talleres para coros artistas chilenos durante su gira, en las ciudades de Valdivia y Villarrica.

Oscar Williams, Jr. and The Band of Life representan un nuevo movimiento musical que fusiona el jazz, country, góspel, y el hip-hop, entre otros géneros, en sesiones de canto y música invitando al público a participar. El grupo es una combinación de talentos y estilos formado por destacados músicos profesionales que además poseen una vasta experiencia en teatro y musicales. La banda ha ofrecido recitales en Europa, incluyendo el Vaticano y en la Republica Checa, entre otros, y más recientemente en el Medio Oriente.

Oscar Williams es un destacado pianista graduado de la Universidad de Missouri, en Saint Louis. Sus composiciones se inspiran en una amplia gama de fuentes como música clásica, ragtime y la influencia de los musicales de Broadway.

ThelmaGuyton comenzó a cantar profesionalmente a los nueve años de edad y su voz posee hoy la habilidad de combinar estilos muy diferentes con singular habilidad, lo que le ha permitido trabajar y componer junto a artistas como Faith Evans, Dream, y Jack Knight.

DorrianNeymour, vocalista, es educadora y ha trabajado los últimos dieciséis años enseñando a niños actuación y danza además de diferentes géneros de música tales como R&B (Rhythm and blues), pop, y góspel. Ha viajado extensamente por el mundo como integrante del Golden Góspel Singers y posee una amplia experiencia teatral.

Tracy Smith, vocalista, ha incorporado la opera al góspel, jazz, y el country creando un estilo muy propio de canto. Comenzó a cantar a la edad de tres y estudió teoría musical en Florissant Valley Community College.

El programa auspiciado por el Departamento de Estado de los EE.UU. a través de su Embajada en Chile, tiene como finalidad promover el intercambio cultural y el encuentro entre músicos y estudiantes.

Comentarios