Profesionales de Siemens desarrollan publicación técnica-científica en la prestigiosa revista IEEE

En la edición de enero/febrero del IEEE Transactions on Industry Applications fue publicado el trabajo “High-Power Cyclo converter for Mining Applications: Practical Recommendations for Operation, Protection, and Compensation”.

El documento fue inicialmente presentado por Pablo Astudillo Gatica, Ingeniero Senior Automatización de Siemens Chile, en la conferencia IEEE Industry Applications Society Annual Meeting (IAS 2013) en Orlando, FL USA, y fue desarrollado en conjunto con Christian Olivares Chagua, Ingeniero Senior Drive y Pablo Aravena Araneda, Ingeniero Especialista Drive, todos profesionales de Siemens Chile.

En el artículo se presentan aspectos prácticos relacionados con la operación, compensación y protección de cicloconvertidores de alta potencia utilizados en la industria minera. Además, se realizan las recomendaciones prácticas de la puesta en marcha, los requisitos de compensación, características operativas, y el proceso de apagado inesperado. En especial, se discuten las características de cicloconvertidores modernos que funcionan sin fusibles. De las ondas de corriente asociadas a la operación del accionamiento del molino con un motor sincrónico de 20 MW, así como las formas de onda de corriente y tensión en condiciones de falla.

Finalmente, el artículo realiza un camino exhaustivo para especificar mejor el funcionamiento de los cicloconvertidores y con detalles busca ilustrar a sus lectores a realizarlo de manera adecuada.

Comentarios