“AmCham Chile es un socio estratégico para la agenda energética”

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, fue el invitado principal a un CEO Lunch con socios de AmCham, instancia en la que se analizaron las percepciones del sector de energía, proyectos de generación y transmisión, y los principales desafíos de dicha industria.

La presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, dio la bienvenida a la actividad, destacando la importancia de este tipo de encuentros, en donde se produce un diálogo entre el ámbito público y privado.

En el encuentro, organizado por el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. de AmCham, se discutió sobre la percepción del sector para los actuales y nuevos inversionistas, la agenda legislativa del Ministerio de Energía y el análisis de proyectos de inversión que actualmente tiene el sector (interconexión SIC – SING), entre otros contenidos.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó la importancia del CEO Lunch organizado por AmCham Chile: “Siempre es relevante promover instancias de diálogo con los socios de la Cámara en un ambiente de cooperación. Las empresas socias de AmCham están apostando fuertemente al sector de energía en Chile, tanto en generación como transmisión. Esto es muy bueno para el país porque implica la posibilidad de ir bajando el precio de la electricidad, lo que también implica una economía chilena más productiva y competitiva. La conclusión de este almuerzo es que hay una buena relación con los socios de la Cámara, además de un ambiente de inversión que es muy favorable para la economía chilena”.

Respecto de los temas analizados durante el encuentro, Máximo Pacheco, valoró el rol que tiene AmCham Chile como socio estratégico: “Durante el almuerzo hablamos de la agenda legislativa, de cuáles son los proyectos de ley que tiene el Ministerio de Energía en el sector, el proyecto de ampliar el giro de ENAP, la regulación de la distribución de gas, el proyecto de transmisión eléctrica y también de algunas iniciativas que estamos liderando para igualar las tarifas eléctricas en Chile. En resumen, dialogamos en torno a los desafíos que tienen los distintos sectores de la economía chilena. Finalmente, quiero destacar el rol de AmCham Chile, ya que siempre ha sido un socio estratégico en el desafío de construir una agenda energética en colaboración con el sector público-privado, y siempre pensando en un Chile con acceso a costos razonables en materia de energía”.

Los CEO Lunch son una instancia de trabajo exclusiva de AmCham Chile. En estos participan representantes de distintos ámbitos, quienes aportan sus conocimientos y puntos de vista a la mirada de los socios de la Cámara.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios