Workshop Valor Compartido

El Comité de Sustentabilidad de AmCham Chile realizó el Workshop Shared Value – “Creando Valor Compartido para las comunidades, aumentando la competitividad de las empresas”. A través de esta actividad, socios de la Cámara accedieron a un espacio de reflexión para abordar la relación empresa y comunidad, además de compartir experiencias e identificar buenas prácticas.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del gerente asuntos corporativos de Arauco y presidente del Comité de Sustentabilidad de AmCham, Charles Kimber, quien se refirió a los énfasis del comité y la importancia de promover buenas prácticas de Community engagement. Posteriormente, el director de Equilibria, Germán Silva, se refirió a los factores que inciden en el trabajo con comunidades, entre ellos, el desarrollo de proyectos e iniciativas que partan de las expectativas y necesidades de las comunidades, la necesidad de invertir en proyectos sostenibles, la importancia de generar vínculos de largo plazo y la revisión auto crítica de los procesos. Este punto hace referencia a la interpretación de contextos en forma anticipada, el aprendizaje que significa pedir disculpas públicas y el respeto a los tiempos de las comunidades.

El Sub Gerente Asuntos Públicos y RSC de Arauco, Patricio Eyzaguirre, fue el invitado principal al encuentro, quien profundizó sobre la experiencia del valor compartido a partir de una visión que considera a la sustentabilidad como un desafío integral. Durante su intervención señaló que “el modelo de valor compartido es fundamental para la diferenciación. Además, la sustentabilidad es en primer lugar legitimidad, lo que implica que también sea una buena herramienta para fortalecer el negocio”.

Patricio Eyzaguirre se refirió al valor compartido a través de proyectos de Arauco, entre ellos, campus Arauco -centro de entrenamiento laboral junto a Duoc UC-, plan de vivienda para trabajadores y somos socios.

Por medio de estas iniciativas, se concretaron los siguientes logros:

-Mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores

-Nuevas instancias de formación profesional

-Creación de alianzas

-Trabajadores comprometidos con la compañía.

Al término de la exposición, Patricio Eyzaguirre resaltó los positivos efectos que implica la generación de proyectos asociativos entre empresa, estado y comunidad, pero siempre teniendo presente la incorporación de otros actores a la cadena de valor.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios