Senador Andrés Zaldívar dialogó con socios de AmCham sobre agenda legislativa 2016

El Comité de Inversiones realizó el CEO Breakfast Una mirada analítica a la agenda legislativa 2016, cuyo invitado especial fue el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar.

El objetivo del encuentro se centró en conocer de primera fuente cómo se viene el año 2016 en materia legislativa, en particular en relación a ámbitos de relevante interés para el medio nacional, entre ellos, la aprobación de la reforma laboral, la tramitación de leyes sobre probidad y transparencia y la revisión de la Ley General de Bancos.

El Senador Andrés Zaldívar dialogó con socios de AmCham sobre los impactos y beneficios de los proyectos legislativos que se discutirán en el Congreso durante este año, si bien advirtió que para ello son esenciales los vínculos entre lo público y privado: “La falta de diálogo provoca en muchas ocasiones malos entendidos, temores innecesarios, entonces no se despejan dudas sobre determinadas políticas. En el momento en que estamos viviendo, el país necesita un gran encuentro de acuerdo entre los diferentes actores para potenciar el crecimiento. Chile es un país que está sano en sus bases, pero sí necesita una sinergia que lo proyecte más allá para lograr buenas tasas de crecimiento”.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del presidente del Comité de Inversiones, Francisco Costabal, quien se refirió a los desafíos del Congreso durante los próximos meses: “En un año en el que la agenda legislativa se muestra con una agilidad especial, se observa que los grandes temas que han sido foco de atención en Congreso Nacional lo han sido también para gran parte de la ciudadanía. Manifestaciones de apoyo para algunas y desaprobación para otras. El desafío que enfrentan nuestras autoridades es mayúsculo en tanto no solo deberán sortear los azares propios del ejercicio legislativo en el Congreso, sino que además el de una sociedad que exigente, y mucho más que antes”.

El también director de AmCham Chile valoró este tipo de eventos, los que promueven “un diálogo publico privado informado y profundo en torno a los temas que conforman la agenda legislativa para este año en el Congreso, lo que suscita un mejor clima de negocios y, en definitiva, promueve el desarrollo del país”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado destacó la labor de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio. “Es muy relevante la labor que realiza AmCham, ya promueve la vinculación de Chile con Estados Unidos, además de ayudar a la autoridad para recoger opiniones importantes sobre políticas públicas y ámbitos legislativos. Este tipo de actividades son claves para fomentar el diálogo entre el sector privado y público, aspecto que incide en el desarrollo del país”, manifestó Andrés Zaldívar.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios