Walmart Chile obtiene primer lugar en The Great Corporate Debate

El equipo de Walmart Chile obtuvo el primer lugar en la competencia de debates interempresas en inglés que organiza la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio desde el año 2006. El segundo lugar fue para el equipo de Pfizer, cuyos integrantes demostraron una vez más su gran calidad como participantes y espíritu deportivo.

Otras categorías premiadas en el encuentro fueron Mejor debatiente Round Robin (Juan Andrés Larenas de Walmart Chile), Mejor Debatiente final (Daniel Viquez de Pfizer) y Rising Star Debater (Manuel O´Brian de IBM Chile).

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, destacó que “durante las últimas semanas los integrantes de los equipos de Pfizer, Walmart, IBM Chile, Scotiabank y BCI tuvieron la oportunidad de poner en práctica diversas habilidades a través de tópicos que incluyeron la privacidad de la información, seguridad nacional, inmigrantes, derechos individuales, medio ambiente y los límites de la publicidad. Es así que cada equipo ha debatido, tanto en posiciones en contra o a favor, sobre la entrega de información privilegiada a medios de comunicación, la creación de una agencia antiterrorismo en Chile, la legalización de la eutanasia, la penalización económica por el daño a glaciares, la donación de órganos, la penalización a empresas que otorguen empleos a inmigrantes ilegales, la regularización de la publicidad de bebidas alcohólicas, la utilización de drones de vigilancia en el país y la prohibición de cultivos modificados a nivel genético. Esta competencia entrega herramientas que son esenciales para el desenvolvimiento de cualquier profesional, independiente del área en que se desempeñen funciones. Lo anterior tiene mucha relevancia, en especial en el mundo globalizado y altamente competitivo que hoy experimentamos”.

El ejecutivo también hizo un reconocimiento especial a quienes desempeñaron el rol de jurado a lo largo de las distintas etapas de esta competencia, en especial a los jueces de la gran final: la Embajadora María del Carmen Domínguez, la Managing Director de 3M Chile, Wendy Benson; la Presidenta de Santiago Toastmasters, Robin Melina Kinsman; el abogado y uno de los impulsores de esta competencia, Felipe Ibarra; y al abogado Stephen Buchanan, quien en forma permanente apoyó el entrenamiento de los participantes de esta actividad.

En la versión The Great Corporate Debate 2016 compitieron, además de Walmart y Pfizer, los equipos de Scotiabank, BCI e IBM Chile.

 

Galería de fotos
Ver más

Comentarios