Conferencia internacional de biotecnología busca vincular emprendimientos nacionales con mercado de EE.UU.

Profundizar en experiencias exitosas a nivel global y, en particular, las vinculadas al mercado de Estados Unidos, fue el objetivo central de la Conferencia Internacional de Innovación y Biotecnología: Conectándose con el Mundo. El encuentro, organizado por AmCham Chile e Imagen de Chile, se desarrolló en el marco de un programa apoyado por Corfo orientado a promover y fortalecer el ecosistema nacional de innovación y biotecnología.

El evento también fue parte de las acciones de Look North, estrategia de negocios impulsada por AmCham y que busca apoyar la llegada de capitales nacionales a Estados Unidos.

El encuentro contó con las exposiciones del miembro fundador de Whitehead Institute, Harvey Lodish, y el fundador y CEO de Cambridge Innovation Center, Timothy Rowe, quien se refirió a su experiencia en la promoción de instancias de colaboración entre la comunidad de innovación y el sector empresarial.

En la conferencia, auspiciada por MSD, se realizó un panel de conversación que permitió conocer la experiencia de chilenos que han sobresalido por iniciativas biotecnológicas a nivel internacional.


Timothy Rowe, Cambridge Innovation Center; Harvey Lodish, Whitehead Institute; y Roberto Matus, AmCham Chile.

Comentarios