Misión a EE.UU.: nuevas prácticas y aprendizajes en distribución eléctrica

En marzo se realizó la Misión Chile-EE.UU.: Redes Inteligentes y Nuevos Modelos de Distribución Eléctrica, la cual fue organizada por AmCham Chile con el apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos. Esta incluyó la visita a Nueva York y Boston, con el objetivo de explorar nuevas alternativas de distribución eléctrica y conocer las últimas innovaciones tecnológicas, marcos normativos y modelos comerciales en esta materia. La delegación participante estuvo integrada por representantes del sector privado, así como los principales actores de la industria, de manera de abordar conjuntamente el desafío que tiene el país en este ámbito.

Este grupo participó de una completa agenda de reuniones con algunos de los principales organismos y empresas, más reconocidos de Estados Unidos en materia energética, tales como The New York State Energy Research and Development Authority (NYSERDA), The New York State Public Service Commission, Consolidated Edison Company (conEdison), Massachusetts Department of Public Utilities (DPU) y MIT Energy Initiative – Utility of the Future.


Participaron representantes de la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Asociación de Empresas Eléctricas, así como de la industria.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.