Universidad Católica ganó final de Jessup 2017

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvieron el primer lugar en la decimoprimera versión de Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. El segundo lugar fue para el equipo de la Universidad de Chile. El jurado estuvo integrado por los reconocidos abogados Claudio Grossman, actual agente de Chile ante La Haya por el caso Bolivia; Andrés Jana, de Bofill Mir & Álvarez Jana, y Cristián Delpiano, académico de la Universidad Católica del Norte.

El equipo de la Universidad Católica de Chile, además del trofeo, recibió dos pasajes a Estados Unidos para participar en la competencia internacional y un aporte de $4.230.000, monto que fue recaudado en una subasta organizada por AmCham Chile y conducida por la representante regional de Christie’s en Chile, Perú y Ecuador, Denise Ratinoff. En esta actividad también participó como oradora la directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual agente ante La Haya para el caso Silala, Ximena Fuentes.

Los reconocidos estudios de abogado Grasty Quintana Majlis & Cía. Abogados; Morales & Besa Abogados; Quintanilla & Busel Niedmann; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados; Carey y Porzio Ríos García Abogados fueron los auspiciadores de Jessup 2017.


La distinción Best Memorial fue compartida por la Universidad Católica y la Universidad de Chile. También se reconoció a la Universidad Católica de Valparaíso como Spirit of The Jessup, a Martín Álvarez como Runner Up Best Oralist y a Tomás Gothe como Best Oralist, ambos de la Universidad Católica de Chile.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.