Emprendedores científicos se capacitaron en levantamiento de capital en EE.UU.

Más de 15 proyectos vinculados al ámbito de ciencias de la vida y de biotecnología participaron en el Bootcamp: Fundraising and Reaching Global Investors para start-ups de base científica en etapas tempranas, actividad que contó con el apoyo de CORFO, a través de la IFI de biotecnología. El bootcamp se realizó en el marco del programa Look North de AmCham Chile, iniciativa que busca apoyar la llegada de capitales nacionales a Estados Unidos.

El Bootcamp tuvo como principal objetivo proporcionar una visión integral de cómo enfrentar el entorno cambiante de los inversionistas, además del levantamiento de fondos en Estados Unidos. En el taller se profundizó en las categorías de inversionistas con foco en ciencias de la vida y en cómo organizar y ejecutar un roadshow exitoso. Adicionalmente, se abordó el proceso de levantamiento de fondos, a través de sus etapas de posicionamiento, marketing, branding y elevator pitch.

El bootcamp estuvo a cargo de Greg Mannix, vicepresidente de desarrollo de negocios a nivel internacional de Life Science Nation, empresa organizadora de la conferencia Redefining Early Stage Investment (RESI), evento a nivel mundial que reúne a empresas en etapas tempranas con fondos de capital de riesgo, inversionistas ángeles y family offices.

En el encuentro el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, destacó alianza con AmCham, la que contribuye al relacionamiento de emprendedores con el ecosistema de inversionistas de EE.UU.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.