Encuentro Transparencia e Integridad: ¿Sabemos qué se espera de nosotros?

El destacado académico, abogado y ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, reflexionó sobre la relevancia de la transparencia y probidad en las organizaciones del siglo XXI. Lo anterior, al considerar los recientes casos de corrupción que han afectado al ámbito empresarial chileno, el empoderamiento de una sociedad civil más crítica y la actual crisis de confianza que afecta a diversas instituciones. Dichas consideraciones fueron parte de este encuentro, en donde socios de la Cámara dialogaron sobre la necesidad de poner en práctica diversos planteamientos éticos que son claves para el desarrollo de negocios.

Juan Ignacio Piña señaló que la corrupción debe ser considerada como un riesgo transversal tanto para el ámbito público como privado. También fue enfático al advertir que los estándares son dinámicos y que las conductas de carácter corporativas se deben analizar más allá de la norma. Agregó que las malas decisiones empresariales, públicas y personales se originan usualmente por sesgos cognitivos.

Juan Ignacio Piña señaló que hoy es cada vez más necesario preguntarnos sobre el impacto de nuestra conducta corporativa en la sociedad moderna.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.