La era digital: nuevas oportunidades para el desarrollo de empresas

La adaptación de empresas a los cambios digitales y la promoción de nuevos conocimientos en torno a este ámbito son algunos de los principales desafíos de la era digital según el director ejecutivo del MIT Initiative on the Digital Economy, David Verrill. El ejecutivo fue el invitado especial al encuentro Preparándonos para la era digital: Una mirada desde el MIT, evento organizado por el Comité de Innovación AmCham y MIT Sloan Latin America Office. Verrill destacó que este nuevo periodo a nivel social, y que tiene muchos puntos de comparación con la Revolución Industrial, promoverá mayor eficiencia y preparación en trabajadores, además del acceso a mejores opciones laborales.

En la actividad socios de la Cámara ahondaron en diversos conceptos, principalmente cómo se relacionan en la actualidad personas y empresas en medio de la transformación digital, punto que es clave para la creación de nuevos modelos de negocios y para la rentabilidad de las organizaciones.

La Economía Digital supone desafíos y oportunidades para todos los actores de la economía: empresarios, trabajadores, emprendedores y la sociedad en su conjunto. Estar preparados para aprovechar el impacto de las nuevas tecnologías es vital para mantenernos competitivos. David Verrill concordó en dicha aseveración, a la vez que advirtió que las empresas tienen que adaptarse a los cambios digitales para seguir innovando. Agregó que la Era Digital está directamente emparentada con una revolución educativa, lo que significa la necesidad de modificar e innovar en la forma en que enseñamos. Por tal motivo, temas como el emprendimiento y la robótica son contenidos que deben ser parte de los procesos educativos del mañana.


“He estado muy poco tiempo en Chile, pero con lo que he visto se nota que en todas las calles ves a personas caminando con sus aparatos celulares, conectadas a sus redes sociales o llamando a servicios de trasporte como Uber. Lo anterior, sucede siempre en las grandes metrópolis. También he podido percibir en Chile el interés por promover la innovación a través de liderazgos en diversas compañías, tanto nacionales como multinacionales. Creo que Chile será un país destacado en el desarrollo de la economía digital a nivel mundial. Es muy importante para nosotros contar con este tipo de espacios para difundir nuestras temáticas y también para conocer a otras entidades que están promoviendo este tema. Pudimos apreciar una muy buena asistencia en el evento organizado por AmCham, sobre todo, porque vimos que eran representantes de organizaciones de diversos rubros”.

Ver Presentacion David Verrill

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.