CEMP junto a programa BioClass acercan biotecnología a estudiantes


Con el fin de estimular el interés por la ciencia en jóvenes talentos,  el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile, firmó un convenio de colaboración con BioClass, empresa dedicada al desarrollo de actividades de educación científica, cuyo objetivo es enseñar conocimientos y técnicas de biología molecular e ingeniería genética a estudiantes de educación media.

Los asistentes a la Academia de Biotecnología Aplicada, provenientes de diversas comunas de Santiago, cursan nueve sesiones teórico-prácticas dentro de las cuales identifican problemáticas que existen a su alrededor y buscan soluciones que puedan ser desarrolladas mediante el trabajo investigativo. Los estudiantes, al finalizar el ciclo, presentan un proyecto de base científica que tenga el potencial de transformarse en una nueva tecnología.

Para Ricardo Ávila, Director Ejecutivo del CEMP, el trabajo con BioClass “ha permitido que acerquemos técnicas modernas en  biotecnología a las generaciones jóvenes, que al conocer y al compartir con profesionales del CEMP el trabajo que aquí se realiza, estimula la vocación científica y el gusto e interés por la investigación”.

Por su parte, Rodolfo Ávila, CEO de BioClass, señaló que “para nosotros es fundamental que los jóvenes adquieran conocimientos científicos que los preparen para dar solución a las problemáticas del siglo XXI y que, a su vez, estos conocimientos sean complementarios a la formación que adquieren en su colegio. En ese sentido, creemos que gracias al apoyo que estamos teniendo por parte del CEMP, los estudiantes podrán vivir experiencias de aprendizaje significativo y con un claro acercamiento a la ciencia de primer nivel”.

La Academia se desarrolla los días sábado en los laboratorios de docencia de la Universidad Andrés Bello y cuenta  también con el apoyo de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.