1.700 familias accederán a agua limpia gracias a P&G, Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile

Actualmente, 1.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso regular a agua potable, y -de acuerdo a cifras de la OMS-, más de 1.000 niños fallecen al día como consecuencia de enfermedades derivadas de este situación, más que la malaria y el VIH juntos. Esa es la realidad que quiere contribuir a paliar el programa global de P&G Agua Limpia para los Niños, y que implementa localmente junto a Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile, en un país donde aún cerca de 400.000 personas no tienen una fuente segura de agua potable en zonas rurales.

Los primeros beneficiados con esta alianza serán 150 familias de las localidades de El Molino y Pullay, en la comuna de Cobquecura, las que recibirán sobres de purificador de agua P&G, un producto que permite limpiar el agua manualmente en 30 minutos, evitando el contagio de enfermedades como el cólera, la difteria y la disentería, además de todos los elementos apropiados para el sencillo proceso.

“La posibilidad de beber agua limpia es algo que para  muchos de nosotros pasa inadvertido, pero es importante tener en mente que se trata de un reto diario para gran cantidad de familias. El agua limpia tiene el poder de transformar sus vidas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida”, afirmó Enrique García, gerente general de P&G.

“En Walmart Chile, la misión que nos inspira es ayudar a las personas a vivir mejor, y esta iniciativa va precisamente dirigida a mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Estamos facilitando que quienes visitan nuestras salas puedan ayudar de una forma muy sencilla, que es su preferencia por ciertos productos”, agregó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

De esta forma, desde el 22 de septiembre al 16 de octubre, quienes adquieran un producto de P&G en los supermercados Lider y Express de Lider, estarán gatillando la donación del equivalente a un día de agua limpia para una familia, al entregarles un sachet de producto que permite purificar 10 litros de agua.

Desde su lanzamiento en el año 2004, el Programa Agua Limpia para los Niños ha sido implementado en 85 países, purificando, a la fecha, 12 mil millones de litros de agua en el planeta. Walmart ha acompañado a P&G en los otros ocho países de Latinoamérica en que está presente, y a partir de ahora, también en Chile.

 

Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile; Cecilia y Diana Bolocco, embajadoras P&G Chile;  Enrique García, gerente general de P&G Chile; y Gonzalo Gebara, gerente comercial Walmart Chile, en el lanzamiento del programa Agua Limpia para los Niños.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.