Encuentro abordó desafíos de importadores en mercado latinoamericano y de EE.UU.


En el seminario internacional El Proceso de Compra de los Pequeños y Medianos Importadores de las Américas se presentó el UPS Business Monitor Export Index Latin America, estudio sobre más de 2 mil importadores que busca que exportadores latinoamericanos puedan definir de mejor forma sus estrategias corporativas.

Socios de la Cámara pudieron conocer sobre algunas de las principales oportunidades para los exportadores de la región, recomendaciones específicas para el desarrollo de negocios y el proceso de búsqueda de proveedores, además de profundizar en torno a industrias del vestido, manufacturera, tecnología y automotriz.

El director general de RGX, Diego Frediani, abordó diversas temáticas, entre ellas, cuáles son los contenidos más relevantes para los importadores de Latinoamérica y Estados Unidos. Durante su exposición, destacó que la identificación de la normativa importadora, la promoción de nuevos contactos con proveedores internacionales y el desarrollo de propuestas de valor son algunos de los desafíos que tienen que tener presente los importadores. También subrayó aspectos tan relevantes como la relación con proveedores en mercados como el estadounidense, en donde estos suelen ser identificados a través de motores de búsqueda (31%), contacto por email (23%) y por medio de portales Business to Business (9%).

Durante la charla, el experto identificó cuáles son los atributos del producto y del negocio que más se valoran en cada mercado y sector, y también cómo se realiza la logística internacional en cada país con sus respectivos obstáculos, siendo algunos de ellos la proximidad geográfica y cultural para importadores, y el cumplimiento de cronogramas de entrega.

El evento contó con la participación de diversos socios de AmCham, además de la presencia de la gerenta de socios de la Cámara, Carolina Pulido; y del marketing supervisor UPS Chile & Argentina, Francisco Comparini.

UPS BMEI 2017 surgió como resultado de las entrevistas que se realizaron a 2,170 pequeñas y medianas empresas importadoras en toda Latinoamérica sobre su comportamiento de compra online y presencial. El enfoque del estudio en los importadores (compradores) buscó revelar información estratégica y útil que ayudará a los exportadores a vender y proveer bienes en diversos mercados internacionales.

Link a presentación: Presentacion_Estudio

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