Finning colabora con la Escuela de Lenguaje San Antonio de Antofagasta


El establecimiento resultó beneficiado gracias al programa Fondos Concursables Manos a la Obra 2017 que impulsa la Compañía desde 2012.

En el marco de la tercera versión del programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra”, Finning realizó la entrega de recursos que permitirán la habilitación de una “sala cuenta cuentos” en la Escuela de Lenguaje San Antonio, en Antofagasta.

Al igual que en años anteriores , fueron los trabajadores de Finning los que hicieron posible esta iniciativa al ser ganadores de uno de los Fondos Concursables del programa de RSE de Finning Sudamérica.

En esta oportunidad fue Adolfo Quintana, RSP de Product Support Minería, quien postuló el proyecto que beneficiará a más de 120 niños y niñas de entre 3 y 5 años que presentan Trastornos Especifico del Lenguaje (TEL), quienes en su mayoría provienen de familias vulnerables, muchos de ellos hijos de inmigrantes.

“Con esta experiencia práctica de Cuenta Cuentos los alumnos se sumergen en un proceso de creación colectiva, van aprendiendo y haciendo suyos algunos conceptos, conocimientos y habilidades lingüísticas fundamentales para su formación”, explicó la directora de la Escuela San Antonio, María Isabel Muñoz.

Los trabajos de construcción de la sala se iniciarán en los próximos días y los voluntarios del proyecto participarán en las jornadas de Cuenta Cuentos, una vez entre en funcionamiento la sala, en noviembre próximo.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.