Misión AmCham exploró modelos de trabajo colaborativo en California

  • Delegación integrada por representantes del ámbito público y privado profundizó sobre nuevos modelos de relacionamiento entre sociedad civil, empresa y gobierno en uno de los estados más desarrollados de EE.UU.
  • Durante la misión se realizaron encuentros privados con CEO´s y líderes de entidades que hoy son un referente en materia medioambiental, desarrollo sustentable y trabajo comunitario.

Equidad, sustentabilidad, liderazgo y diversos casos de estudio fueron algunos de los contenidos que se abordaron en la Misión Desarrollo productivo, cambios sociales y conservación en Estados Unidos: Explorando la evolución colaborativa, actividad organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, y la Embajada de Chile en Estados Unidos. La actividad se llevó a cabo entre el 2 y 5 de octubre en las ciudades de San Francisco y Laguna Beach, en el estado de California.

La misión estuvo integrada por una delegación de representantes tanto del ámbito público como privado, quienes pudieron conocer nuevos modelos de relación entre empresas, organizaciones sociales y gobierno.

CEO´s y líderes de organizaciones y empresas reconocidas a nivel mundial, entre ellas, Google, Oceana, The Packard Foundation, Río Tinto, Marisla Foundation y de Leonardo Di Caprio Foundation, participaron en encuentros privados en los que se analizaron temáticas como la relevancia e impacto del cambio climático, modelos de trabajo entre corporaciones, relacionamiento entre ONG´s y gobierno, la relevancia de la ética corporativa y el desarrollo de principios de transparencia, liderazgo, inclusión social, trabajo comunitario en operaciones a gran escala y diversos modelos de éxito.

El estado de California actualmente es la sexta economía mundial y destaca en procesos de diálogo y fortalecimiento de la sociedad civil. Lo anterior, por medio de la implementación de políticas inclusivas, el cuidado del medio ambiente y la colaboración entre diversos actores, siempre teniendo presente la importancia que implica el vínculo con comunidades.

Líderes de AmCham y altos ejecutivos de diversos sectores integraron la misión, entre ellos, el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey; la past president y directora de AmCham, Kathleen Barclay; el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez; el empresario Felipe Ibáñez; el director de AmCham y gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco, Charles Kimber; y el presidente de Aqua Chile, Víctor Hugo Puchi.

Uno de los ejes de trabajo de AmCham Chile durante 2017 se ha centrado en el relacionamiento colaborativo, ámbito clave en el escenario mundial actual y en donde el desarrollo del liderazgo se vincula con la sociedad civil, el mundo empresarial y el gobierno. En California se profundizó sobre dicha perspectiva, y para la cual es esencial promover nuevos espacios de diálogo y colaboración público privado.

La misión contó con el auspicio de United y el patrocinio de entidades como la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Chile California Council, Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.