Herramientas para conocer el mercado estadounidense

El Comité de Comercio de AmCham Chile organizó un encuentro con representantes del Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en Chile (U.S. Commercial Service), cuyo propósito fue dialogar sobre la estructura de dicha área, además de los productos y servicios disponibles para empresas y personas interesadas en invertir en Estados Unidos.

En el encuentro, el Chair del Comité de Comercio y director de AmCham, Francisco Ulloa, valoró la instancia, a la vez que destacó las diversas herramientas que hoy están disponibles para el fortalecimiento de la relación comercial entre Chile y Estados Unidos. Agregó que es importante conocer las exigencias y oportunidades que van asociadas a nuevos mercados y el desarrollo de negocios.

La commercial officer, Megan Schildgen, y la commercial specialist, Verónica Pinto, ambas de U.S. Commercial Service, señalaron que el principal objetivo de dicho departamento es impulsar las exportaciones de productos fabricados en Estados Unidos hacia el resto del mundo. Lo anterior, por medio del desarrollo de estudios y análisis sobre diversos sectores. U.S. Commercial Service tiene oficinas en cada uno de los estados de Estados Unidos, cuyos representantes se encargan de dar a conocer las ventajas competitivas y beneficios de productores estadounidenses en distintos rubros. Para ello, organizan misiones y ferias, además del desarrollo de investigaciones de mercado, entre otras acciones, cuya finalidad es fortalecer la relación con potenciales inversionistas.

Durante el encuentro con socios de AmCham, se destacó la importancia de conocer cuáles son las leyes federales y estatales, así como los antecedentes de empresas y productores de Estados Unidos.

El departamento de U.S. Commercial Service dispone de diversas herramientas de orientación para inversionistas, entre ellos, el programa SelectUSA y el evento SelectUSA Investment Summit que se realizará en 2018. A ello se suman sitios web con información que permite ver el tipo de desarrollo de cada estado del país norteamericano, así como sus principales productos y perspectivas comerciales.

Sitios web para inversionistas interesados en el mercado estadounidense:

www.statebook.com

www.stateincentives.org

www.clustermapping.us

Video explicativo sobre U.S. Commercial Service

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.