APRIMIN realizó encuentro con Freeport – McMoRan

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, realizó su tradicional reunión- desayuno correspondiente al mes de octubre con una alta convocatoria de sus empresas asociadas. En la ocasión, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport – McMoRan, Francisco Costabal, presentó: “Desafíos Mineros en Chile”.

Al inicio de la jornada,  Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se realizaron en el mes de octubre, además, invitaron a los asociados a participar de la Cena Anual APRIMIN 2017, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre en CasaPiedra.

A continuación, Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport – McMoRan, expuso: “Desafíos Mineros en Chile”.

En su presentación, Costabal destacó la agenda desafíos mineros en temas de: seguridad, sustentabilidad y estabilidad. Además comentó el modelo económico minero y la competitividad de Freeport-McMoRan en Sudamérica.

En la parte final de su exposición, el ejecutivo detalló el proyecto concentradora El Abra, la cual se encuentra operando en sociedad con Codelco y cuya inversión en su momento fue avaluada en unos US$5.000 millones, considera explotar los recursos primarios de mineral o súlfuros, lo que implica cambiar la producción actual de cátodos por concentrados lo que requiere la construcción de una planta concentradora y aumentar el suministro de agua, para lo cual la firma tiene previsto desalar agua de mar.

Como es habitual, una vez concluida la exposición, se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

En la foto (De Izq a Der.): Juan Carlos Olivares, gerente general Aprimin; Roberto Lecaros, director Aprimin; Juan Luis Simunovic, director Aprimin; Dante Arrigoni, secretario comité ejecutivo Aprimin; Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport – McMoRan; Susana Torres, vicepresidente Aprimin; Pascual Veiga, presidente Aprimin; Andrés Agurre, pastpresident Aprimin y Horacio Undurraga, tesorero Aprimin.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.