La disrupción digital: un cambio de paradigma para las empresas del mañana

La 4ta revolución industrial es la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital, ámbito que fue abordado por el socio global de innovación de Everis, Marc Alba, en el desayuno Disrupción en los negocios: cómo impacta la innovación y las nuevas tecnologías, evento organizado por el Comité de Innovación y Propiedad Intelectual de AmCham Chile y Everis.

En la actividad, el experto analizó los desafíos y oportunidades de la transformación digital a través de las tecnologías disruptivas, y cómo éstas cambiarán el escenario empresarial en los próximos 10 años. Durante el encuentro profundizó sobre la disrupción como un concepto que no es parte de la realidad establecida, ya que crea una totalmente nueva. Agregó que es esencial que las organizaciones incorporen a personas especializadas en disrupción, el desarrollo de modelos de plataformas digitales, la promoción de nuevos negocios en torno a la integración de algoritmos y datos, y la unión entre lo físico y lo digital. Representantes de la Universidad de Los Andes, Unipack, Internexa Chile, Fundación Chile y Pfizer, entre otras organizaciones, dialogaron con el especialista de Everis sobre cómo se tiene que abordar la reinvención de modelos de negocio sobre la base de modelos digitales, los que a futuro serán parte de las ventajas competitivas del mañana.

La disrupción digital y la inteligencia artificial son parte de las líneas de trabajo que AmCham promueve entre sus socios.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.