Socios de AmCham eligen a ejecutivos de Universidad de Columbia, Fundación Chile, Microsoft e IBM Chile

  • Nuevos directores de la Cámara tienen una reconocida experiencia en el ámbito de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, desafíos clave para la futura competitividad de Chile.

Karen Poniachik, Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia; Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile; Sergio Rademacher, Country Manager de Microsoft; y Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Chile, fueron elegidos para integrar el Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.

Este nuevo Directorio está conformado por una mesa directiva que incluye a una gran variedad de industrias, las que son un reflejo de la amplitud y profundidad de la relación comercial y de inversiones entre Chile y Estados Unidos. También da cuenta de la incorporación de nuevos ámbitos que serán clave para la futura competitividad del país.

El Presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que el actual Directorio de la Cámara tiene representantes de diversas áreas, con un perfil vinculado a temáticas como la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías: “Los nuevos directores de la Cámara están focalizados en promover ámbitos como la innovación y el emprendimiento, a partir de una mirada de futuro y que también va muy alineada con las preocupaciones e intereses de nuestros socios. Hoy AmCham cuenta con un Directorio integrado por hombres y mujeres muy talentosos y que son reconocidos en diversos rubros. Estamos seguros que su visión será un aporte al AmCham que queremos construir de cara a las celebraciones de nuestro centenario en 2018”.

Guillermo Carey agregó que una de las principales funciones de los nuevos miembros del Directorio para el período 2018-2020 será continuar promoviendo los vínculos económicos entre Chile y Estados Unidos, así como generar espacios de diálogo entre el sector privado, autoridades, académicos y líderes de opinión. Lo anterior, a través de temáticas como la inteligencia artificial, el relacionamiento colaborativo, el comercio, la salud, capital humano y la sustentabilidad.

El proceso eleccionario se realizó mediante votación electrónica, en la que las empresas socias manifestaron sus preferencias. Este proceso corresponde a la renovación anual de un tercio del directorio establecida por los estatutos.

Los miembros recientemente elegidos se integrarán al Directorio el 1 de enero de 2018 y permanecerán en el cargo hasta diciembre de 2020. El actual directorio quedará conformado además por: el actual Presidente de la Cámara, Guillermo Carey; la Presidenta y socia fundadora de Humanitas Executive Search, Alejandra Aranda; la Principal de Asesorías KCB Ltda. y Past President de AmCham Chile, Kathleen Barclay; el Presidente de Principal Financial Group para América Latina, Roberto Walker; el Vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport-McMoRan South America, Francisco Costabal; la Regional Chair de Sodexo Latam y Country Presidente, Janet Awad; la integrante del Consejo Asesor de CGE, Katia Trusich, y el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber. A ellos se suma el Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile, James McCarthy.

Te invitamos a conocer la visión y áreas de aporte de los nuevos integrantes del Directorio de AmCham Chile:

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.