Charla educativa: Visas para Estados Unidos

¿Qué tipos de visas existen para viajar a Estados Unidos? ¿Cómo funciona el proceso de postulación? ¿Cómo renovar una visa de turismo o trabajo? Esas y otras interrogantes, respondió Jack Swetland, Vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en Chile, a los asistentes a la charla educativa sobre visas para EE.UU. que se realizó el martes 27 de febrero en las oficinas de AmCham Chile.

La actividad desarrolló temas de interés para los chilenos interesados en viajar a Estados Unidos, tanto con fines de turismo como negocios. Por ejemplo, cuáles son los requisitos necesarios para obtener la visa de trabajo H1B1, actualmente disponible para ciudadanos de Chile y Singapur. Solo en el año 2017, Estados Unidos entregó 575 visas de este tipo a chilenos que la solicitaron. También se expuso sobre las visas E1 y E2, especialmente dirigidas a inversionistas que buscan formalizar relaciones comerciales entre ambos países.

Para estudiantes y jóvenes, Swetland recalcó las ventajas del programa Summer Work Travel, que permite trabajar en Estados Unidos durante los meses de diciembre a abril, durante las vacaciones de verano, siendo una excelente oportunidad para aprender y mejorar el idioma, además de desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

“Estados Unidos tiene una política de ‘Puertas abiertas, fronteras seguras’ y es por eso que invitamos a todos los interesados a postular a través de nuestro sitio web. Damos la bienvenida a estudiantes y trabajadores de todo el mundo que cumplan con los requisitos estipulados para cada tipo de visa”, explicó el vicecónsul.

La charla contó además con una sesión de preguntas abiertas por parte del público, quienes pudieron resolver sus dudas gracias a las respuestas caso a caso que entregó el representante de la embajada.

Más información en los siguientes links:

-Embajada de Estados Unidos en Santiago

https://cl.usembassy.gov/es/

-Servicio de información de visas

https://ais.usvisa-info.com/es-cl/niv

-Departamento de Estado

https://travel.state.gov/content/travel.html

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.