Universidad Católica de Chile: ganador de Jessup 2018


Con gran éxito se desarrolló el pasado 29 de enero de 2018, en el Salón de audiencias del Tribunal Constitucional de Chile, la final de la versión 2018 de las rondas nacionales de la Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

La competencia Jessup es un torneo de debates en el que participan jóvenes universitarios estudiantes de Derecho de todo el mundo y que se desarrolla sobre la base de presentaciones orales de los equipos así como de las respuestas que estos entregan a las preguntas y cuestionamientos formulados por los jueces de la competencia. El desarrollo de la competencia sigue el modelo de los casos que se plantean ante la Corte Internacional de Justicia (ICJ) en base a un modelo ficticio que, en este caso, se desarrollaba en el mar territorial de 2 países ficticios: Anduchenca (demandante) y Rukaruku (demandado).

En el encuentro compitieron alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El jurado, compuesto por la profesora Sra Ximena Fuentes, Directora de Fronteras y Límites del Ministerio de RREE,, la Ministra y presidenta (S) del Tribunal Constitucional, Sra. Marisol Peña T., los abogados Sr. Alberto Van Klaveren, (Embajador y abogado asesor del Ministerio de RREE), Sr. Felipe Hoetz (Estudio Acuña, Hoetz & Cifuentes) y Sr. Juan Francisco Gutiérrez (Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría) tuvo la difícil tarea de dirimir al ganador. En esta oportunidad, se adjudicó el torneo el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compuesto por Sofía Bernier, Agustín González, Martín Alvarez, Ludwig Wulff y Antonia Paúl.

Durante la actividad el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que “Jessup es un espacio para la formación de futuros abogados. Es uno de los concursos de alegatos de estudiantes de derecho más importantes a nivel mundial, además de ser una experiencia clave para la interiorización de nuevas herramientas como el uso del idioma inglés. Se trata de una instancia que contribuye al aprendizaje de nuevas habilidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.

El equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile representará a Chile en la final internacional, que se llevará a efecto en Washington DC en el próximo mes de abril.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.