Villaseca Abogados nombra dos nuevos socios

Se trata del abogado Álvaro Arévalo, que encabeza el área de Derechos de Autor, y la ingeniera civil Loreto Vera, quien lidera el área de Innovación y Variedades Vegetales. Con ello, Villaseca Abogados potencia su crecimiento en dos áreas de especial interés estratégico. 

Loreto Vera, ingeniero civil químico por la Universidad de Chile, encabeza el Área de Innovación y Variedades Vegetales de Villaseca Abogados, donde trabaja desde 1997. Cuenta con una vasta experiencia en propiedad industrial relacionada a transferencia tecnológica y estrategias de protección de patentes y variedades vegetales. Su asesoría se centra en la obtención de protección efectiva en áreas de la biología, química y salud humana o animal, enfocándose en el desarrollo de estrategias de portafolio, gestión y tramitación. La nueva socia de Villaseca Abogados es miembro del Colegio de Ingenieros y de la Asociación Chilena para la Protección de la Propiedad Industrial (ACHIPI).

Álvaro Arévalo, abogado de la Universidad de Chile y candidato a Magister en Derecho y Nuevas tecnologías de la misma casa de estudios, y Magister en Derecho de la Empresa, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se unió a Villaseca en 2009, donde lidera el Área de Derechos de Autor. Asesora a personas y empresas nacionales e internacionales en los ámbitos del depósito, protección contractual y judicial de derechos de autor, así como en la solicitud y defensa en materia de marcas comerciales, nombres de dominio y patentes de invención. Arévalo es socio y participa como miembro permanente en los Comités de Marcas Comerciales y de Derecho de Autor de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual (ACHIPI), el Comité de Derecho de Autor de la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI) y miembro de la International Association for the Protection of Industrial Property (AIPPI).

Con estos dos nombramientos, Villaseca Abogados suma en  la actualidad seis socios: Bernardo Serrano, Max Villaseca, Eduardo Molina y Felipe Pavez, además de los nuevos Álvaro Arévalo y Loreto Vera. Junto a ellos, se mantiene como consejero general Sergio Amenábar.

Además, este estudio de abogados, especialista en propiedad intelectual e industrial, ha empezado 2018 con una nueva imagen, actualizando su nombre a Villaseca Abogados y apostando por un logo, en el que conjunta experiencia y modernidad.

 Álvaro Arévalo.

 Loreto Vera.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.