AmCham Chile entrega Premio Libre Comercio a Subsecretario de Asuntos políticos de Estados Unidos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon, Jr., viajó a Chile en una visita oficial a comienzos de marzo como una muestra del apoyo que entrega su país a las relacionales bilaterales y el compromiso estadounidense de promover valores y aportar al desarrollo del continente. La visita, que también incluyó a Ecuador y Colombia, se concretó en Chile el pasado 2 de marzo e incluyó una reunión de Shannon con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Durante el encuentro, el subsecretario abordó la estrecha colaboración de Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales destinados a impulsar la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática.

Shannon también destinó parte de su agenda para reunirse con representantes de AmCham Chile, entre ellos, la directora y past president, Kathleen Barclay; la Gerente General de la Cámara, Tatiana Molina; y el director de AmCham y Presidente de Principal Financial Group para América Latina, Roberto Walker. En el encuentro, en el que también participó la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, se abordaron algunos tópicos de interés para Chile y Estados Unidos, especialmente aquellos relacionados con el Acuerdo para evitar la Doble Tributación con Estados Unidos, el que, de aprobarse, permitiría evitar la doble tributación en cualquier relación comercial entre ambos países y potenciar así la exportación de servicios y la integración económica.

En la actividad, el Subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos fue reconocido con el Premio Libre Comercio AmCham, distinción que consideró su dedicación, trabajo y apoyo al desarrollo comercial de Chile y de Latinoamérica. Esta distinción anteriormente fue concedida a destacadas figuras del ámbito nacional, entre ellas, el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdes; Bárbara Urzúa y el empresario Ricardo Claro.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.