Finning Cat y LUNDIN Mining Corp firman importante acuerdo comercial

Finning y LUNDIN Mining Corp Minera Candelaria firmaron, el pasado 06 de marzo, un acuerdo marco amplio de colaboración para los próximos 5 años.

En la ceremonia, celebrada en la ciudad de Toronto, Canadá, participaron Peter Richardson, ‎General Manager de ‎LUNDIN Mining Corporation; Phillip Brumit, President y Managing Director de Operaciones Candelaria; Othon Diógenes, Regional Manager Southern Cone y Brasil de Caterpillar y Pedro Damjanic, Vicepresidente senior minería de Finning Sudamérica.

Desde los inicios de la operación de la faena de Candelaria, en la década de 1990, ésta ha operado una gran cantidad de equipos marca Caterpillar en su proceso de extracción de mineral, con un considerable uso y consumo de repuestos de la misma marca, así como la contratación de los servicios de Finning, como representante de esta última.

En esta oportunidad, Finning suministrará más de 80 nuevos equipos de minería de gran tamaño de Caterpillar, valorados en más de US$ 185 millones, a las minas a cielo abierto y subterráneas de Candelaria, así como un contrato de mantenimiento para toda la flota. La flota de equipos incluye palas hidráulicas, camiones todo terreno, equipos de minería subterránea y equipos auxiliares, los que se entregarán durante los próximos tres años.

“Nos complace trabajar mancomunadamente con LUNDIN Candelaria con el objetivo de aunar esfuerzos para que LUNDIN Candelaria opere con el menor costo de manera eficiente, productiva y rentable con una mirada de largo plazo “afirmó Pedro Damjanic, Vicepresidente senior de Minería de Finning Sudamérica, destacando que este contrato marca un hito de colaboración entre las empresas.

Así mismo, Damjanic puntualizó que Finning – Cat está preparada para apoyar a sus clientes mineros dadas las positivas perspectivas a largo plazo para el cobre. “El crecimiento económico y minero mundial está gatillando un escenario significativamente más demandante de equipos y servicios, por lo que vislumbramos que nuestros clientes deben apurar el tranco en lo que respecta a la incorporación de equipos y -con mayor fuerza aún- en la introducción de nuevas tecnologías –como es el caso de la autonomía-, para no quedarse rezagada en la competitividad de la industria.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.