AmCham Chile y UBER protagonizaron encuentro sobre el futuro de la movilidad en Chile

En AmCham tenemos como norte promover la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos, además del intercambio de experiencias, el aprendizaje de conocimientos y la incorporación de nuevas prácticas. Por esta razón, fuimos parte del encuentro que se realizó con la visita a Chile del CEO de UBER, Dara Khosrowshahi, quien compartió con diversas autoridades y socios de nuestra Cámara acerca del futuro de la movilidad en Chile, el modelo de UBER y cómo nuestro país se ha convertido en uno de los 10 mercados más importantes en el mundo para la empresa.

Guillermo Carey, presidente de AmCham Chile, fue el encargado de dar inicio al evento recalcando la importancia del trabajo colaborativo desde una perspectiva orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades para el sector privado, para la sociedad y, en definitiva, para el país. Carey destacó las prioridades de trabajo de la Cámara: “Nos interesa promover la transformación empresarial en tres ejes, nortes que hemos incorporado este año: colaboración e inclusión, probidad y ética corporativa, y disrupción digital”.

Carey mencionó como ejemplo la reciente creación del Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial, el cual está integrado por referentes de empresas, gobierno y academia que buscan compartir experiencias y, sobre todo, detectar nuevas oportunidades, y que además definirán el lugar que tendrá Chile en un contexto regional y mundial.

La presentación de Dara Khosrowshahi se centró en los desafíos que ha debido enfrentar a siete meses de haber asumido el cargo, además de la importancia del Chile dentro del continente por la gran cantidad de emprendimientos existentes en nuestro país, lo que calza con el espíritu de UBER, así como también las metas de innovación planeadas a futuro. El ejecutivo señaló que el alcance territorial de UBER será total en el país, además de anunciar que desde la compañía están abiertos a sumar nuevos partners en torno a la innovación y el emprendimiento en Chile. Lo anterior, por medio de la materialización de nuevos proyectos e iniciativas a nivel local. Finalmente, anunció que la cantidad de socios conductores ascenderá de 70 mil a 100 mil en nuestro país, favoreciendo la incorporación de más mujeres y personas de la tercera edad.

Posterior a las presentaciones individuales, Guillermo Carey y Dara Khosrowshahi tuvieron una distendida conversación donde abordaron temáticas como la evolución de las compañías con la llegada de las tecnologías inteligentes, la situación del transporte en Chile, la necesidad de regulaciones, la economía colaborativa y la urgente adaptabilidad de las compañías en una era de constantes cambios.

El encuentro, al que asistieron 250 personas, es parte de la misión de AmCham de compartir visiones y mejores prácticas en estas materias con el mundo público, empresarial, académico y la sociedad civil.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.