Charla informativa SelectUSA: Oportunidades de negocio para inversionistas chilenos en EE.UU.

Con el fin de promover las inversiones en Estados Unidos, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio realizará el próximo martes 24 de abril una charla informativa sobre el programa SelectUSA, que se centrará en dar a conocer las ventajas que ofrece este país para invertir y hacer negocios.

SelectUSA Investment Summit 2018 se desarrollará entre el 20 y 22 de junio, en las cercanías de Washington, D.C., como una iniciativa que busca fomentar la llegada de capitales extranjeros a Estados Unidos.

Establecido por el presidente Barack Obama en 2011, SelectUSA es un programa impulsado por el Departamento de Comercio norteamericano orientado a la promoción y facilitación de la inversión de empresas en Estados Unidos con el fin de crear puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y la competitividad. A partir de un amplio mercado interno, además de un sistema legal transparente, las empresas más innovadoras del mundo han evidenciado como Estados Unidos es en la actualidad uno de los destinos privilegiados para la realización de nuevos negocios. Lo anterior se debe a un mercado interno dinámico y en permanente crecimiento.

SelectUSA ofrece servicios a inversionistas internacionales de todos los tamaños y a organizaciones de desarrollo económicos estatales, regionales y locales, incluyendo:

1) Asistencia en Información:

– SelectUSA ofrece información a los inversionistas sobre los beneficios de establecer operaciones en Estados Unidos, y cómo promoverlas. SelectUSA ayuda a los inversionistas a comprender cómo funciona el sistema y reglamentos estadounidenses, y proporciona datos de alta calidad y contactos locales.

– SelectUSA también trabaja en estrecha colaboración con autoridades estatales, locales y regionales, y desarrolladores económicos, para proporcionar asesoría sobre la estrategia, las mejores prácticas, y el terreno de inteligencia de redes globales del Servicio Comercial y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

2) Servicios de Defensoría:

– SelectUSA ayuda a los inversionistas a conocer el entorno regulatorio federal de Estados Unidos. También coordina con agencias federales para responder adecuadamente las preguntas de los inversionistas y cuestiones regulatorias.

3) Promoción de Inversiones:

– SelectUSA trabaja con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos para abogar en nombre de las organizaciones de desarrollo económico de los Estados Unidos para atraer inversionistas al país.

4) Plataforma Promocional:

– SelectUSA organiza eventos de alto perfil, tales como cumbres de inversiones de carácter internacional y diversos tipos de misiones a ferias de comercio.

En este tipo de seminarios se abordan los principales aspectos que se requiere conocer para invertir en Estados Unidos: clima de inversión en el país, experiencia de inversionistas, marco legal y tributario, tipos de visas para inversionistas, incentivos de distintos estados para inversiones extranjeras, entre otros.

Para más información sobre SelectUSA, ingresar AQUÍ

Para asistir a la charla informativa en AmCham, inscríbete AQUÍ 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.