Concurso premiará proyectos de investigación aplicada en biomedicina

Con el objetivo de instaurar una iniciativa que destaque y fomente el trabajo de proyectos de investigación aplicada en el área de la biomedicina en Chile, la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G. (CIF), que agrupa a 22 laboratorios farmacéuticos de innovación presentes en el país, lanzó la primera versión del concurso “Premio de Innovación en Biomedicina”.

Se espera que en el concurso participen grupos de investigación y/o startups relacionadas a las siguientes áreas terapéuticas: respiratorio, cardiovascular/metabólico, diabetes, trasplantes, infectología, oncología, enfermedades raras y dispositivos médicos.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de tres semanas en emprendimiento y desarrollo de bionegocios que les permita adquirir herramientas para mejorar sus prácticas en innovación, estrategia, transferencia tecnológica, escalamiento y conectarse con actores clave del ecosistema de innovación en Boston, Estados Unidos, entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre de 2018. El premio incluye la matrícula del programa, pasajes aéreos Santiago–Boston–Santiago, alojamiento, alimentación y traslados.

Detalles del concurso

Los interesados podrán postular hasta el 8 de junio de 2018.Finalizado el proceso, las postulaciones que hayan sido presentadas dentro de plazo y cuenten con la totalidad de la información requerida en las bases del concurso, serán analizadas por un Comité de Evaluación que preseleccionará cinco proyectos. Los investigadores serán invitados a participar en una sesión presencial en la que presentarán su proyecto frente al Comité de Selección el 20 de junio.

El jurado escogerá a los dos mejores proyectos según los criterios de evaluación expresados en las bases.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.