Enfrentando el desafío del cumplimiento contable y tributario en América Latina

Cuando se trata de cumplimiento financiero y declaraciones fiscales, ninguna región del mundo es más compleja que América Latina, de acuerdo con el Índice de Complejidad Financiera 2018 de TMF Group. La segunda edición de la clasificación anual del proveedor líder de servicios de negocio y de cumplimiento global clasifica a 94 jurisdicciones del mundo basándose en la facilidad para cumplir con las regulaciones contables y fiscales locales.

Mientras que China tomó el primer lugar en el índice de este año, Brasil (2), Argentina (5), Bolivia (7), Colombia, (8), y México (9) clasificaron dentro de los 10 primeros. Para determinar las clasificaciones, los expertos contables y tributarios usaron cuatro parámetros ponderados de complejidad, considerando las reglas contables y tributarias y las regulaciones de las diferentes jurisdicciones, y los riesgos asociados al incumplimiento.

A propósito del Índice de Complejidad Financiera 2018, TMF Group ha organizado una serie de desayunos ejecutivos en más de 10 ciudades de la región para discutir sobre los desafíos en materia contable y tributaria que actualmente existen en América Latina. La edición de Chile tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo de 2018.

Fecha: miércoles, 30 de mayo de 2018

Hora: 8.30 am

Lugar: Hotel NH Vitacura Collection Plaza (Av. Vitacura, 2610. Las Condes)

Panelistas confirmados: 

– Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios y Tributarios en la Universidad de Chile

– Boris León – Socio en Baraona Fischer Spiess

– Álvaro Rufatt – VP de Ventas Globales en TMF Chile

Para reservar su espacio, ingrese aquí: https://r1.dotmailer-surveys.com/m/c5dev6f-092y6200-B0NRVHTLFC

Evento sin costo – cupos limitados

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.