Fundación UPS otorga US$16 millones para ayuda humanitaria

La Fundación UPS anunció la próxima entrega de 2018 donaciones por un total de más de US $16 millones, a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de la ONU especializadas en ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo.  Las acciones brindarán apoyo para la respuesta, preparación, recuperación en casos de desastre y mejora de las cadenas de suministro de atención médica pública y seguridad vial en el mundo.

Entre los programas, la Fundación está expandiendo su trabajo con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e inmunización y Zipline, (una compañía de robótica con base en California, EE.UU), para el aprovechamiento de drones en la entrega de sangre, medicamentos y vacunas en comunidades remotas, como las existentes en Ruanda.

La colaboración global –que realizó las primeras entregas con drones en el 2016-, ha resultado en más de 4.000 despachos, que permitieron  distribuir con gran rapidez, más de 7.000 unidades de sangre en hospitales remotos en ese país africano, lo que confirma el éxito de este sistema.

“En sólo minutos en vez de horas, esta colaboración salva las vidas de millones de hombres, mujeres y niños”, comentó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “El alcance del programa de drones se duplicará de seis a doce millones de personas en todo Ruanda. Además, se ampliará a hospitales y clínicas de salud”, agregó el ejecutivo.

El objetivo principal de La Fundación UPS es emplear su filantropía, recursos y la experiencia de sus empleados para crear alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la capacidad de recuperación de comunidades en todo el mundo.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.