Alcalde de Houston, Texas, la ciudad más diversa de EE.UU., encabeza delegación comercial que visitará Chile

El alcalde de la ciudad de Houston, estado de Texas, Sylvester Turner efectuará una visita a Santiago, el 17 y 18 de julio, como parte de una gira que incluye escalas en Lima y Buenos Aires.  El alcalde Turner liderará una misión comercial que tiene por finalidad dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Houston para los negocios y la inversión, en particular en energía, comercio, logística, y turismo. Asimismo, compartirá su experiencia en torno a la recuperación de áreas afectadas por desastres naturales.

Durante su visita a Santiago, el alcalde Turner se reunirá con representantes del gobierno chileno y con ejecutivos del sector privado. Además, participará en un foro empresarial enfocado en intercambiar experiencias y mejores prácticas en el ámbito de los negocios. Junto a él viajan representantes de empresas como United Airlines, VisitHouston, el sistema de aeropuertos de Houston, la Cámara Hispánica de Comercio, el Puerto de Houston, la Asociación de Desarrollo Económico del Area de Woodlands, entre otras.

La ciudad de Houston es considerada como una importante puerta de entrada a los Estados Unidos y figura como la principal socia comercial de los países de Sudamérica al captar el 52 por ciento de las importaciones y el 40 por ciento de todas las exportaciones que se desarrollan con el sur del continente. Con Chile, esta metrópoli tiene una amplia relación comercial; entre 2008 y 2017, el intercambio promedio entre Houston y Chile llegó a los 3,9 millones de dólares anuales.

Houston es reconocida como la ciudad de mayor diversidad cultural y racial de los Estados Unidos, donde se hablan 145 lenguas diferentes, y viven 16.600 descendientes de chilenos, peruanos y argentinos. Es una urbe que se destaca por la presencia de numerosas empresas internacionales; en 2017 se registró la apertura de oficinas de 41 compañías extranjeras. Además, se distingue por contar con el conocido Centro Espacial Houston de la NASA; un extenso sector cultural que despliega 19 museos; espectáculos con destacadas agrupaciones artísticas, profesionales, y deportivas; además de ofrecer a los consumidores un comercio exento del pago del IVA.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.