Con texto editado por Freeport-McMoRan, ministro Prokurica enseñó a escolares la importancia del cobre

“Los ingresos que genera el envío de cobre al extranjero equivale a la construcción de 14 hospitales del país”. Con esas palabras, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó a los niños del tercero básico del Colegio Anexo Brígida Walker de Ñuñoa, la importancia del cobre para la billetera fiscal, y dónde se puede encontrar en productos cotidianos.

En la ocasión, el Vicepresidente Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Freeport-McMoRan, Francisco Costabal, entregó a los menores el libro “La sensacional historia del cobre”, producido por la compañía minera. “Estamos muy contentos por compartir este material con los niños de Ñuñoa. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y creemos que es importante que ellos lo conozcan y valoren desde temprano. En nuestra compañía creemos firmemente que la educación es pilar fundamental, tanto para el desarrollo integral de las personas como para el progreso de los países”.

El ministro sostuvo con los niños del colegio, cuya matrícula alcanza a un tercio de migrantes, que “Chile es un país minero desde antes de los colonizadores. Por eso es importante que puedan adquirir estos conocimientos de forma didáctica con el fin de interiorizarlos en esta bonita actividad económica, fundamental para el desarrollo del país. Asimismo, incentivar a estos menores a que en el futuro lo puedan contemplar como una opción de trabajo, ya que es un sector donde se necesita capital humano avanzado”.

El texto explica el proceso productivo y algunas características del posible proyecto de expansión de El Abra a través de material didáctico que detalla la historia del cobre, sus usos, aplicaciones y la importancia que tiene para Chile.

Antes de la entrega del libro, los niños del Colegio Anexo Brigada Walker estuvieron varios días investigando con sus profesores sobre los usos y características del cobre. Realizaron maquetas de camiones extractores e hicieron artesanías con láminas del metal rojo.

Durante la jornada también se contó con un stand organizado por Exploraciones de Freeport-McMoRan donde los niños pudieron tocar muestras de rocas y preguntar a los geólogos sobre sus características.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.