Misión comercial promueve oportunidades comerciales entre Houston y Chile

La realización del foro “Houston-Chile: Oportunidades y negocios comerciales” fue una de las actividades clave de la misión comercial encabezada por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien visitó Chile para dialogar con líderes de Gobierno y representantes de distintas industrias sobre las ventajas comerciales de ambos estados, además de explorar alianzas estratégicas en el futuro.

La actividad, organizada por la ciudad de Houston (TX) y el Greater Houston Partnership, en colaboración con Amcham Chile, tuvo como orador principal al alcalde de Houston, quien destacó la diversidad de dicha ciudad y el interés por el desarrollo en las áreas de tecnología, salud, sustentabilidad, salud, energía e innovación, entre otras. “Tenemos muchos puntos en común y creemos sin duda que podemos generar lazos de colaboración importantes con Chile”, declaró Sylvester Turner.

Por su parte, Ian Frederick, Director de InvestChile, presentó a la delegación de Houston las razones para invertir en Chile, destacando su nivel de exportaciones, la estabilidad de las políticas públicas, el crecimiento económico sostenido en los últimos periodos y la inversión extranjera directa como un factor fundamental en el desarrollo de la economía. “Somos un país pequeño, pero con una gran economía y contamos con buenos retornos para los inversionistas. Otros factores que nos favorecen son nuestra eficiente gestión del talento, un sólido sistema financiero y amplias posibilidades de expansión en otros países de la región”, detalló Frederick.

Jorge Franz, Senior Vicepresident for Tourism de Visit Houston, destacó el atractivo turístico de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, su multiculturalidad y un ambiente propicio para la generación de negocios.

La misión comercial visitará también a autoridades de Perú y Argentina y se extenderá hasta el 20 de julio.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.