Segundo encuentro CEIA / AmCham: socios dialogan sobre Inteligencia Artificial y negocios  

El encuentro “Inteligencia Artificial: Cambio de paradigma en los negocios” fue el segundo evento del ciclo del nuevo Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA) de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, entidad que junto a empresas socias del rubro de tecnología y educación, busca conocer, compartir, aprender y difundir aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial y su aplicación práctica en diversas industrias.

El espacio de reflexión contó con las presentaciones de dos importantes empresas expositoras, Google Chile y The Boston Consulting Group. Previamente, Guillermo Carey, presidente de AmCham Chile, dio la bienvenida a los socios asistentes y recalcó la importancia de desarrollar localmente aspectos de la Inteligencia Artificial que hoy son una realidad en Estados Unidos y que se vislumbra como parte del futuro para Chile. Además, Carey anunció una misión comercial a Silicon Valley durante el segundo semestre de este año y también el lanzamiento del nuevo sitio web del CEIA, que funcionará como una plataforma para promover noticias y próximas actividades del Consejo

Sitio web CEIA: https://www.amchamchile.cl/ceia/

Edgardo Frías, Country Manager de Google Chile, entregó una introducción que se enfocó en el cambio de paradigma que trae consigo la Inteligencia Artificial y cómo el cliente se ubica al centro de esta ecuación. “En esta era los usuarios interactúan con más gadgets, consultan de manera intuitiva y toman decisiones de acuerdo a búsquedas previas de forma online. Los negocios deben adaptarse a esta nueva normalidad de las personas o se quedarán en el camino”, advirtió.

Por su parte, Oriol Solans, Socio Technology Advantage de The Boston Consulting Group, habló de los ejes de transformación que se viven actualmente en la oferta y demanda de talento. “Siempre debemos pensar en cómo generar valor para el negocio y cómo gestionar las diferentes dinámicas que se viven al interior de una empresa para obtener el máximo provecho de nuestro equipo de trabajo. Actualmente, tenemos una necesidad de talento en el área de tecnología y sus derivados y las empresas deben adoptar buenas prácticas para afrontar estas fuerzas disruptivas”, precisó.

Lo anterior también debe considerar la falta de experiencia en muchos ámbitos. De acuerdo a Mateus Wagner, Cloud Solutions Engineer de Google Chile, “es clave invertir en capacidad laboral local que pueda cumplir con los requerimientos necesarios para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Profesionales del área de desarrollo web, data analytics y machine learning son fundamentales para este desafío”.

El encuentro es parte de un ciclo de cinco actividades que Amcham realizará durante el año y que van desde el entendimiento común del significado de Inteligencia Artificial hasta el análisis del impacto y los casos de éxito en materia regulatoria. Todo ello con el objetivo de afrontar los desafíos del futuro, teniendo presente los nuevos avances tecnológicos y sociales a partir de la inteligencia artificial.

Para mayor información visite https://www.amchamchile.cl/ceia/

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.