UPS incorpora más de 700 vehículos a gas natural

UPS construirá cinco estaciones adicionales de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y agregará más de 700 vehículos nuevos que funcionan con GNC, entre ellos 400 semirremolques y 330 tractocamiones. La inversión representa US $130 millones en capacidad de GNC en 2018, que se suma a inversiones realizadas por UPS anteriormente, de US $100 millones en 2016 y US $90 millones en 2017.

De esta forma, la empresa ha invertido más de US $1,000 millones entre 2008 y 2018 en vehículos de tecnología avanzada con combustible alternativo y en estaciones de abastecimiento.

La iniciativa ayudará a UPS a alcanzar en 2020 su meta de que uno de cada cuatro vehículos nuevos que se adquieran, empleen combustible alternativo o sean de tecnología avanzada.

“Una mayor inversión en gas natural es clave para nuestros objetivos de largo plazo para reducir nuestras emisiones de CO2“, comentó Carlton Rose, presidente de Mantenimiento e Ingeniería de la flota global de UPS.

La creación de la capacidad para GNC y GNL (gas licuado) es un facilitador importante para aumentar el uso de gas natural renovable (GNR) por parte de la empresa. El uso de GNR reduce hasta un 90 por ciento en el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el diésel convencional.

UPS opera más de 50 estaciones de servicio de gas natural estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos y, fuera del país en Vancouver, Canadá y Tamworth, Reino Unido.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.