Von der Heide destaca logros y avances en la implementación de People Analytics

El 4 de Julio en sede de Amcham Chile, la empresa Von Der Heide desarrolló una actividad en la que compartió los avances logrados por la empresa en la implementación de People Analytics. Durante un ameno desayuno de trabajo, las más de 25 empresas de primera línea representadas por sus directivos de RRHH, participaron activamente realizando preguntas y analizando los resultados de los casos de éxito presentados por Constanza Lara, Disruptive People Solutions Manager y Ramiro Blazquez, Country Manager Chile y Brasil de VON DER HEIDE.

Los resultados compartidos fueron de alto impacto, y dejaron en evidencia que la utilización de tecnología en la gestión de personas agrega mucho valor y especialmente, People Analytics permite tener visibilidad y certeza sobre la manera en la que Recursos Humanos puede contribuir con los resultados del negocio.

Preguntas del tipo ¿Cómo impacta la rotación en las ventas de mi negocio o en la satisfacción de mis clientes?, ¿Cuáles son las características comunes de las personas que se quedan más tiempo en la compañía?, ¿Qué tienen en común los perfiles de éxito en mi compañía? y ¿Cuál es la contribución de nuestros colaboradores y el ROI de la inversión en capacitación? ahora pueden tener una respuesta clara y alineada al negocio.

Sin embargo, responder estas preguntas es solo una parte del trabajo que Von der Heide ha logrado, Ramiro Blazquez dice “el logro más significativo que hemos obtenido es estar en condiciones de predecir qué colaboradores tienen más riesgo de abandonar la compañía o predecir la probabilidad de éxito que tiene un perfil específico para nuestros clientes”.

Constanza Lara por su parte afirmo, “En Von der Heide estamos convencidos que estamos abriendo la puerta a una nueva era en la gestión de personas, toda compañía que implemente People Analytics realizará un cambio de mindset tan profundo que jamás querrá volver a gestionar sin este tipo de información”

El uso cada vez más extenso de Big Data, Analytics o AI despierta muchas opiniones, pero queda claro que aplicado en el contexto del desarrollo de las personas demuestra ser una herramienta poderosa que potencia los colaboradores y también de negocio. Evitar que un colaborador abandone la empresa temprano o comprender cuando y porque tiene éxito es con seguridad un beneficio mutuo, permite dar a las personas un contexto de trabajo más alineado a sus características personales a la vez que mejora el resultado del negocio para la compañía.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.