BancoEstado y Ministerio de Hacienda invitan a postular a la XIV versión del Premio al Emprendedor

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamaron a micro y pequeños empresarios a postular a la XIV versión del Premio al Emprendedor de BancoEstado, durante una visita a la Vega Monumental de Concepción.

La inscripción, disponible hasta el 23 de septiembre, se puede realizar en cualquiera de las sucursales BancoEstado, a través de www.bancoEstado.cl o llamando al 600 200 6000.

El Premio al Emprendedor de BancoEstado nació el año 2005 y tiene por objetivo reconocer a un grupo de micro y pequeños empresarios del país, clientes y no clientes, que destacan por sus historias de esfuerzo, emprendimiento y superación.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “para el Gobierno, apoyar el emprendimiento es central. Las pymes de Chile dan trabajo a millones de personas en todo el país. La economía está mejorando, pero esto tiene que llegar a todos, es por esto que queremos seguir apoyando a quienes tienen su emprendimiento y también a quiénes están pensando en emprender”.

En tanto, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, señaló que “BancoEstado está empeñado en promover el emprendimiento desde hace varios años, a partir de la amplia experiencia que ha acumulado a través de BancoEstado Microempresas. Esta iniciativa es una manera efectiva de promover el desarrollo y el crecimiento. Queremos dar la señal de que el emprendimiento está en todas partes de Chile”.

A lo largo de su historia, este reconocimiento ha recibido más de 730.000 postulaciones y ha galardonado a 444 emprendedores a nivel nacional. Entre los premios entregados, suman 118 vehículos de trabajo.

Categorías Premio Emprendedor de BancoEstado: 

  • Categorías nacionales:
  1. Oficios, Manufacturas, Servicios y Comercio: emprendedor/a dedicado/a al comercio, ferias libres, almacenes, suplementeros, maestro independiente, dueños de talleres, peluquerías, talleres mecánicos, entre otros.
  2. Transporte: emprendedor/a dedicado al transporte de taxis, colectivos, minibús escolar, camiones, entre otros.
  3. Agricultura, Pesca y Turismo: emprendedor/a dedicado a la agricultura, pesca o turismo rural.
  4. Pequeñas Empresas: pequeños/as empresarios/as que se hayan destacado a nivel país por su esfuerzo, innovación, desarrollo sostenible e internalización de su negocio.
  5. Emprendimiento Innovador: empresas o emprendimientos que entreguen soluciones novedosas para satisfacer necesidades del mercado y agreguen valor a la sociedad o el medioambiente (productos, servicios, modelos de negocios, procesos, tecnología, entre otros.
  • Categorías regionales:
  1. Microempresas
  2. Pequeñas Empresas

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.