Canciller Roberto Ampuero se reúne con socios AmCham en Foro “Chile-Estados Unidos: La agenda de Gobierno”

En el marco de las relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos, y con el objetivo de extender y profundizar el trabajo realizado por ambos países en materia de relaciones bilaterales e intercambio comercial y cultural, AmCham realizó el foro “Chile – Estados Unidos: La agenda de Gobierno”.

El evento contó con la presencia del canciller Roberto Ampuero, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez y el Presidente de AmCham, Guillermo Carey, encargado de dar la bienvenida al evento y recibir a los más de 100 socios asistentes al encuentro, además de algunos representantes de medios como la subdirectora de Diario Financiero, Teresa Espinoza, y el Editor Internacional de Chilevisión, Carlos Grage.

“Las relaciones entre Chile y Estados Unidos no se remiten sólo a un ámbito cuantitativo o comercial, sino que son mucho más profundas y se remiten también a otros ámbitos como la cultura, la integración social, el intercambio de experiencias, etc., y lo que buscamos abordar en este foro es cómo profundizar las ventajas de esta relación”, expresó Carey.

En su presentación, el canciller Roberto Ampuero dio a conocer los principales desafíos y oportunidades de la cartera en la tarea de profundizar las relaciones entre Chile y Estados Unidos, destacando las buenas relaciones económicas que ambos países han tenido a lo largo de los años “y que han permitido un comercio dinámico y creciente”.

Además, Ampuero explicó que una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es posicionar a Chile dentro de la región, “potenciar nuestra política exterior hacia las raíces basadas en los principios de respeto básico de la democracia representativa, actuando siempre en un marco de multilateralismo y colaboración con otros países de la región”.

En cuanto a las políticas comerciales que ha emprendido Estados Unidos durante los últimos meses, Ampuero expresó que “seguimos atentos estos acontecimientos y sus efectos colaterales, algo que sin duda nos afectó en las exportaciones de acero y aluminio, pero somos optimistas y creemos en la integración real y efectiva de los países y sus economías. Mantenemos buenas relaciones con México y Canadá y tenemos oportunidades como APEC 2019, una vitrina internacional que nos permitirá coordinar y convocar en temáticas claves como la economía digital, la transformación digital y el papel de la mujer en la esfera política”.

Asimismo, el canciller finalizó realizando un llamado a los socios de AmCham, representantes de la empresa privada, para trabajar de forma conjunta en una agenda que priorice la colaboración público-privada. “Buscamos la participación activa de los ciudadanos, que ambos sectores coordinemos esfuerzos hacia una misma dirección, hay un gran espacio de trabajo que sin duda debemos aprovechar”, recalcó.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.