Diez jóvenes emprendedores chilenos ganan beca YLAI para viajar a EE.UU.

Diez chilenos fueron escogidos entre los 250 profesionales de América Latina y el Caribe que participarán en el programa Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI), que se desarrollará en Estados Unidos, entre septiembre y octubre próximos. Este programa entrega capacitación profesional y ofrece oportunidades a los emprendedores emergentes del continente para ampliar sus proyectos.

Los profesionales chilenos fueron escogidos entre 2.500 postulantes e integran un grupo que incluye a desarrolladores de start-ups, emprendimientos comerciales y sociales, organizaciones no gubernamentales y pequeñas empresas que impulsan iniciativas en ámbitos tan diversos como la agricultura, energías limpias, e-commerce, educación, salud, LGBTI, marketing, aplicaciones móviles, empoderamiento femenino y juvenil, entre muchos otros.

Entre los diez chilenos seleccionados, ocho residen en Santiago e incluyen a José Tomás Arenas, cofundador de DART, una plataforma tecnológica que permite detectar la ceguera causada por retinopatía diabética; Eduardo Castillo, cofundador de The Monsta Tribe, un juego interactivo para la prevención del bullying escolar; Felipe Elgueta, cofundador del sistema de agendamiento Hora Fácil, que soluciona la programación de citas médicas y elimina las listas de espera; Cristián Estrada, fundador de Eficagua, una empresa que ofrece soluciones de eficiencia hídrica y sustentable para la agricultura; Ignacia Núñez, fundadora de Minka, que provee moda sustentable y ropa de diseño elaborada por mujeres privadas de libertad; Eloísa Silva, cofundadora de MercadoBirus.com, una plataforma digital que conecta a consumidores conscientes con empresas del sistema B; Valentina Suárez, cofundadora de Women in Management, organización dedicada a impulsar el liderazgo femenino en el mundo corporativo; y Camilo Naranjo, fundador de Limpio Total, una empresa que proporciona servicios de aseo para empresas, utilizando productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Junto a ellos también fueron escogidas Andrea Onetto, de Viña del Mar, cofundadora de Neokin, una agrupación de profesionales que ofrece servicios de kinesiología personalizada con un enfoque integral; y Trinidad Schlotterbeck, de Puerto Varas, cofundadora de Patagon Infusion, una empresa que produce infusiones que utilizan frutas y hierbas de la Patagonia chilena

Los diez chilenos se integrarán al grupo de profesionales provenientes de 36 países que participarán en este programa de capacitación de cinco semanas, que es patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU.  La experiencia ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen el lanzamiento de YLAI 2018, que se efectuará en Detroit, estado de Michigan; y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.

Además, contempla cuatro semanas de residencia, donde recibirán asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental. El mentor guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona. La agenda también contempla oportunidades para que los seleccionados se integren a redes de contacto empresarial y ofrece la posibilidad de establecer asociaciones de carácter permanente para atraer inversionistas.

Desde el inicio de esta iniciativa, en 2016, veintidós chilenos innovadores han asistido a este programa. Mayor información sobre YLAI (en inglés) en http://ylai.state.gov

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.