Duoc UC y AmCham Chile implementan programa de prácticas

En el marco de la celebración de los 50 años de Duoc UC y buscando favorecer la transición e inserción de los alumnos al mundo laboral, la casa de estudios y AmCham Chile, líder en su rubro, formalizaron una alianza estratégica que permitirá a la compañía contar con alumnos en práctica más preparados para atender sus necesidades específicas.

“El Programa Preferente de Prácticas nace para apoyar las necesidades de grandes empresas que están interesadas en reclutar alumnos de Duoc UC y trabajar de manera colaborativa con distintas áreas de la institución, en línea con nuestro compromiso de formar profesionales integrales y capaces adaptarse a los cambios”, comentó Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación en Duoc UC, en la ceremonia de firma del acuerdo.

Esta alianza estratégica se hace cargo de los desafíos que supone la práctica profesional para los alumnos, la empresa y los centros de educación superior. En lo fundamental, que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos en una empresa comprometida con su formación y les ofrezca proyección laboral y a las compañías, contar con jóvenes que tengan las habilidades y competencias específicas que requieren, en el momento que los necesiten. En este contexto, Duoc UC y AmCham Chile se comprometen formalmente a trabajar juntos en beneficio de los alumnos que se insertan en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Según un estudio de Trabajando.com de 2017, para un tercio de los alumnos la práctica profesional es el primer contacto real con el mundo profesional y el 39% la consideró una buena oportunidad para poner a prueba sus conocimientos. “El Programa busca asegurar prácticas profesionales donde los alumnos logren implementar y profundizar lo aprendido en sus años de estudio y a las empresas, contar con la posibilidad de acceder a talentos cuando lo necesiten e incorporar a los mejores técnicos y profesionales a su equipo de trabajo”, precisó Claudio Duce.

Al respecto, Julio Bustamante, gerente de comunicaciones de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), opinó que “el gran problema que tiene Chile en la actualidad es que las generaciones de hoy, tanto de universidades e institutos, no están ciento por ciento preparadas para el mundo laboral con el tema de la transformación digital que va a incluir en dos o tres años más, incluso ahora está pasando, una reconversión de muchos puestos de trabajo y eso implicará que estudiantes que salen con una carrera determinada tengan que adaptarse y abrirse a otras áreas. Creo que Duoc UC tiene la capacidad de formar alumnos con esa adaptabilidad a los cambios. El día de mañana un egresado de Duoc UC estará preparado para poder ejercer los nuevos desafíos del mundo de los negocios”.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.