Ebitda de Coca Cola Embonor crece un 9,9% el primer semestre de 2018 y alcanza a $50.067 millones

Coca-Cola Embonor S.A., una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados acumulados al 30 de junio de 2018.

Durante el primer semestre del año 2018, el volumen de ventas alcanzó 130 millones de cajas unitarias (738 millones de litros), lo que representa un crecimiento de 1,4% respecto del mismo período del año anterior.

El Ingreso Neto en tanto, creció 0,2% durante el año 2018, alcanzando $264.363 millones.

El EBITDA, ascendió a $50.067 millones, lo cual implicó un aumento de un 9,9%, debido a menor consumo y costo de ciertas materias primas (principalmente azúcar), además de eficiencias operacionales.

El Resultado Operacional consolidado experimentó un crecimiento de 0,4% respecto de igual período del año anterior, y alcanzó los $30.393 millones, y la Utilidad Neta, creció un 0,3% llegando a $18.910 millones.

Respecto de este desempeño, el gerente general de la empresa, Cristián Hohlberg, indicó que, “la Compañía sigue mostrando su capacidad para generar un creciente flujo de caja”.

Considerando que las aprobaciones regulatorias ya han sido otorgadas, el gerente general la compañía indicó que durante el segundo semestre del presente año, Embonor espera materializar la transacción por la compra de las acciones de la empresa Comercializadora Novaverde S.A., dueña de la marca Guallarauco, en conjunto con Coca-Cola de Chile y Andina.

Esta adquisición permitirá iniciar la distribución de los productos Guallarauco y complementar el portafolio de marcas y bebidas. “Guallarauco ha demostrado ser una marca apreciada, por lo que tenemos la convicción que la respuesta de nuestros consumidores será positiva”, señaló el gerente general.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.