Juntas de Accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile aprueban fusión legal

Los Accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile, aprobaron hoy en junta extraordinaria, la fusión legal de ambas entidades, además de todos los acuerdos necesarios para solicitar la autorización de ésta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

De este modo, y conforme a la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, Scotiabank Chile, como entidad absorbente, incorporará a BBVA Chile, la que se disolverá sin necesidad de efectuar su liquidación, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones.

Las Juntas también aprobaron:

  • La distribución de dividendos. Para el caso de Scotiabank Chile, se acordó la distribución de $74.260.570.951 con cargo a utilidades retenidas, mientras que BBVA Chile, la cifra ascendió a $111.393.839.058.
  • Los antecedentes que sirvieron de fundamento para la fusión; así como también la relación de canje de 13,545733 acciones de Scotiabank Chile por cada acción de BBVA Chile que tuvieren los accionistas de ésta; el aumento de capital; y todos los términos y condiciones aplicables a la Fusión.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con más de $ 926,000 millones en activos (al 30 de abril de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.