Siemens lanza concurso de innovación “Ingenio para Chile”

Siemens Chile, convencida de la importancia de avanzar en los ámbitos de la digitalización, la automatización y la electrificación para el desarrollo de la sociedad y la industria, ha detectado que existen desarrollos de proyectos y startups en Chile. Por ello, y seguros de que la empresa privada también es clave en el fomento de ideas innovadoras que aceleren el desarrollo de nuevas tecnologías, ha decidido organizar el Concurso de Innovación Siemens: “Ingenio para Chile”, con el fin de encontrar las mejores ideas disruptivas y apostar con fuerza en proyectos de sectores estratégicos de innovación.

Bajo este contexto, la empresa busca encontrar los mejores avances tecnológicos ligados al desarrollo de softwares, tecnologías o soluciones integradas en las áreas de:

  1. Energía Distribuida “El Futuro del Sistema Energético” (Calidad de Redes, Gestión Remota y en Tiempo Real, Almacenamiento)
  1. Eficiencia Energética y de Procesos “La Disrupción de Plantas y Modelos de Negocios” (Análisis de Datos, Inteligencia Artificial, Blockchain)
  1. Digitalización en Industria 4.0 “Know-how Nacional, Competitividad Global” (Gemelo Digital, Automatización de la Automatización)
  1. Movilidad Eléctrica Conectada “Limpia, Segura y Autónoma” (Ciberseguridad, Software para Smart Meters)

El ganador será el postulante o equipo que presente el mejor proyecto, que cumpla con las bases de postulación e identifique tecnologías disruptivas de clase mundial para crear los nuevos mercados del próximo siglo.

El o los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos para cursar un Programa de Innovación de Tecnologías Exponenciales, además de conocer las cercanías de California, conocida como uno de los centros de innovación mundial, lo cual les permitirá generar importantes redes para su proyecto.

Las postulaciones se abrirán a partir del lunes 6 de agosto -a través del sitio web www.ingenioparachile.c1– y cerrarán seis semanas después de la fecha de lanzamiento.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.